El barça no hará efectiva la opción de recompra por fontàs

El Barça no hará efectiva la opción de recompra por Fontàs

El Barça no hará efectiva la opción de recompra por Fontàs

Publicación:30/05/2014 - 10:41h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El club azulgrana no hará efectiva la cláusula que le permitía recuperar al central, que se quedará en el club gallego. El equipo de Vigo tendrá que pagar un millón de euros para seguir contando con el futbolista, que ha jugado 35 partidos esta temporada

El FC Barcelona no hará efectiva la opción de recompra que tenía sobre Andreu Fontàs. Finalmente el club azulgrana ha decidido no repescar al canterano, que continuará en el Celta previo pago de 1 millón de euros. El jugador ha completado una excelente temporada en Vigo, a las órdenes de Luis Enrique, cumpliendo las condiciones pactadas con el equipo gallego el pasado verano. El central de Banyoles ha jugado el 65 por ciento de los partidos con un mínimo de 45 minutos y continuará en Balaídos hasta junio de 2016.

El FC Barcelona podría haber recuperado también a Andreu Fontàs -ya han recuperado a Rafinha y Deulofeu- como nuevo refuerzo para la próxima temporada, siempre y cuando abonara el millón de euros de cláusula de rescisión del defensa catalán en el Celta de Vigo. El de Banyoles ha sido una de las piezas básicas de Luis Enrique este curso en el conjunto vigués, y tal ha sido su aportación al equipo que ha terminado siendo el máximo recuperador de la Liga Española con 379 balones robados al contrario, por delante de Sergio Busquets en esta cifra.

Fontàs estuvo también a las órdenes de "Lucho" en el filial azulgrana, por lo que el asturiano conoce a la perfección todo su potencial. Ya se marchó cedido al Celta a petición del entrenador -antes estaba cedido en el Mallorca-, y antes del final de este mes de mayo el FC Barcelona podría haberle repescado si así lo hubiera deseado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído