Paulinho en su presentación como nuevo miembro del FC Barcelona

EL ACUERDO CON EL GUANGZHOU, CONFIRMADO

El Barça no ingresará 50 millones por el traspaso de Paulinho

Publicación:4/01/2019 - 15:43h

Actualización:4/01/2019 - 15:43h

El pasado miércoles, el FC Barcelona recibió el ingreso correspondiente a la venta de Paulinho al Guangzhou Evergrande, pero ha habido un baile de cifras respecto al anuncio del club. Los azulgrana no cobran 50 millones íntegros, sino que se llevan 42 efectivos

Ver calendario del FC Barcelona

El mes de enero de 2019 ha colocado al FC Barcelona en varias operaciones en el mercado de fichajes, pero también ha recuperado algunos asuntos que tenía pendientes. Los catalanes han visto como algunos clubes hacían efectivas las opciones de compra que tenían condicionadas en las cesiones de sus futbolistas, aunque no todos los números encajan respecto a los anuncios que se hicieron en verano.

En concreto, 'La Vanguardia' ha revelado un ligero cambio de planes en lo relativo al traspaso de Paulinho, que llegó al Camp Nou en agosto de 2017 procedente del Guangzhou Evergrande y tras una temporada con grandes sensaciones y siendo una pieza importante en los esquemas de Ernesto Valverde, se marchó en julio de 2018 de vuelta al conjunto chino.

Entonces, se concretó que esta venta -préstamo con opción de compra- se trataba de una gran oportunidad para el crack y para la entidad azulgrana, ya que el jugador volvía a un país en el que estaba aclimatado y feliz, con un sueldo de estrella y con el estatus de indiscutible -en la Ciudad Condal debía pelear por un sitio-, y a la vez, los culés ingresaban 50 millones de euros por un veterano que meses atrás había costado 40.

Según el citado medio, el miércoles día 2 de enero los orientales abonaron la cantidad acordada, que finalmente no asciende a 50 'kilos', sino que se planta en 42. El diario especifica que tras la consulta a fuentes del club, la explicación es que los 8 millones restantes corresponden al sueldo del centrocampista, cuyo ahorro completa el beneficio de una operación sorprendente pero aun así beneficiosa.

Paulinho es la tercera mejor venta en toda la historia del Barça

Y es que cabe destacar que, pese a la rebaja, los 42 millones de euros obtenidos por Paulinho le colocan como la tercera mejor venta en toda la historia del Barça, empatado con un Alexis Sánchez que se marchó al Arsenal por la misma cantidad algunos años antes. Esto, tratándose de un futbolista que llegó, cumplió y se fue es todo un logro, contando lo que cuesta vender y lo difícil que es navegar por el mercado de fichajes.

Por delante del de Sao Paulo quedan dos traspasos de ingrato recuerdo, los de Luis Figo y Neymar Jr. Ambos quedaron marcados en la memoria del aficionado como dos grandes traiciones, ya que el portugués se marcho al Real Madrid previo pago de una cláusula de 60 'kilos' y el brasileño por la misma fórmula tras los 222 que el PSG dejó en caja.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído