Paul Pogba en un partido del Manchester United

LOS TÉCNICOS NO VEN CLARA SU LLEGADA

El Barça no iría a por el fichaje de Paul Pogba porque no hay consenso en el club

Publicación:20/07/2018 - 15:17h

Actualización:20/07/2018 - 15:17h

Son muchos los nombres que están en la agenda del FC Barcelona para este verano, pero salvo sorpresa u oportunidad, Paul Pogba no será uno de los prioritarios. Aunque el francés gusta mucho a la directiva, los técnicos prefieren otras opciones

Ver calendario del FC Barcelona

Hace ya un tiempo que se dejó claro que el FC Barcelona se reforzaría este verano, y con el paso de los meses, las prioridades se han enfocado en el centro del campo. En el baile de rumores no han faltado nombres, 'tapados' y alternativas para la medular azulgrana, pero poco a poco se han tachado opciones de la lista para reducirla a varias apuestas unánimes.

Precisamente, unanimidad es lo que le ha faltado a Paul Pogba para convertirse en una posibilidad real para los catalanes, que, salvo sorpresa, no abordarán su fichaje pese a que no han faltado informaciones que situaban al flamante campeón del mundo en la Ciudad Condal cuando acabe la ventana estival.

Lo cierto es que el de Lagny-sur-Marne gusta mucho en la zona noble del Camp Nou, pero a pesar del interés no acaba de convencer tanto a los técnicos, que se han decantado por otros objetivos en su mismo puesto con los que todavía se está negociando, en casos como los de Frenkie de Jong y Adrien Rabiot.

La alta inversión que exigiría el galo y la negativa del Manchester United a dejarle marchar serían demasiados impedimentos en esta situación, ya exigirían un esfuerzo demasiado notable para una incorporación que no acaba de encajar en la hoja de ruta, algo que, por ejemplo, sí compensó en la insistencia por Philippe Coutinho.

El Barça perfila la medular con 2019 en la recámara

En las mismas circunstancias se encontrarían ahora mismo las llegadas de De Jong y Rabiot, por los que el Barça apuesta ya pero está tan convencido que no le importaría esperar. Evidentemente, retrasos como el del brasileño no son fáciles de asumir, pero viendo su explosión como azulgrana merece la pena recordar aquello de que 'más vale tarde que nunca'.

El holandés continúa bloqueado por un Ajax que no cierra la puerta a negociar en un año, y el de Saint-Maurice quedaría libre tras agotar su contrato con el PSG. Para entonces, se les recibiría con los brazos abiertos en el vestuario, aunque si puede ser, la intención es que aterricen antes del 15 de agosto. No se tirará la toalla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído