El celta no se fía y quiere una garantía contractual del fichaje

El Barça no propone al Celta el fichaje obligatorio de Nolito

El Barça no propone al Celta el fichaje obligatorio de Nolito

Publicación:16/01/2016 - 11:42h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona habría dado su palabra al Celta de que ejercerá la opción de compra sobre Nolito al término de la presente temporada, pero no habría propuesto todavía a los celestes la obligación de fichar al futbolista cuando termine el periodo de cesión. El Celta no se fía

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic Bilbao - Liga J20
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Según ha informado en las últimas horas el diario "MD", por lo visto el FC Barcelona no habría propuesto al Celta de Vigo que se firme en el contrato de Nolito una cláusula de compra obligatoria tras el periodo de cesión que abarcaría desde este mes de enero a junio, sino que creería que es suficiente con dar su palabra al club vigués para que éste confíe en la "promesa" de que el Barça acabará pagando por Nolito. El conjunto celeste, sin embargo, preferiría que el acuerdo de compra definitiva de Nolito en junio se dé por escrito, para que luego no hayan malentendidos y el FC Barcelona no pueda echarse atrás ni faltar a su palabra en la operación.

Las negociaciones seguirían avanzando, en este sentido, de manera muy lenta para desesperación del FC Barcelona y de Nolito, que espera que se resuelva pronto su futuro de una vez por todas para centrarse única y exclusivamente en el fútbol, dado que ya está casi completamente recuperado de la rotura fibrilar que le ha apartado de los terrenos de juego durante el último mes de competición. El Barça tiene muy claro que no desea pagar -ni puede- el precio de un fichaje durante el mercado de invierno, dado que de esta forma desestabilizaría al club a nivel financiero.

En esta coyuntura, el Barcelona está intentando convencer al Celta de pagar el precio del fichaje al término de la presente temporada, consiguiendo desde este mes de enero la cesión del futbolista. El citado rotativo, tal y como están las cosas, asegura que el Barça estaría esperando en la actualidad una señal del Celta de Vigo para acabar de cerrar la operación.

Desde la entidad culé confiarían en que los gallegos acepten la palabra culé, después de varias operaciones en las que jugadores de la cantera azulgrana se han marchado prácticamente gratis hacia el noroeste de la península, como en los casos de Andreu Fontàs o Carles Planas.

La otra opción es que el Celta acepte una cesión de Nolito al Barça hasta final de temporada, con penalización económica para el Barça -previamente pactada- en el caso de que Luis Enrique finalmente no quiera continuar disponiendo de Nolito en la plantilla para el próximo curso. En todo caso, esta opción por ahora parece poco probable. En cuestión de pocos días acabará de resolverse el intrincado fichaje, o no, de Nolito por el FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído