Este próximo miércoles el Ajax de Amsterdam se juega la clasificación para la UEFA Champions League 2016-17 en el campo del Rostov, y el entrenador del conjunto holandés, Peter Bosz, ya insistió hace unos días en que le encantaría que Jasper Cillessen estuviera disponible para jugar el encuentro y ayudar a que el equipo "ajacied" se clasifique.

"MD" informa, sin embargo, que desde el FC Barcelona se habría pedido al Ajax que Cillessen no juegue dicho partido, ya que no se desearían correr riesgos en lo tocante a una posible lesión del guardameta holandés, que perjudicaría gravemente al Barça teniendo en cuenta que Ter Stegen todavía no está recuperado de sus problemas físicos y Claudio Bravo ya es prácticamente nuevo jugador del Manchester City.

Ya están cerrados todos los detalles del fichaje inminente de Cillessen: costará 13 millones de euros, firmará por cinco temporadas y, a sus 27 años, llegará para intentar ganarse los máximos minutos posibles, pero consciente de que Ter Stegen estará por encima de él en el orden de preferencias de Luis Enrique.

La única incógnita, por lo tanto, es saber exactamente cuándo Cillessen podrá desplazarse hasta Barcelona para ser presentado como nuevo fichaje del conjunto azulgrana, algo que se prevé que se produzca esta misma semana, aunque todavía no hay fecha.

El Ajax perdió este fin de semana contra el Willem II en casa, en un partido en el que jugó Onana de portero, y desearía poder contar con Cillessen para un partido de alta tensión como será el de Rostov. Habrá que ver qué es lo que sucede el miércoles.