Jasper Cillessen, durante un partido con el Ajax de Amsterdam

PALABRAS DEL ENTRENADOR

El Ajax quiere que Cillessen se despida en Champions

Publicación:19/08/2016 - 22:44h

Actualización:19/08/2016 - 22:44h

El entrenador del Ajax de Amsterdam, Peter Bosz, no ha tenido ningún problema en reconocer el supuesto interés del FC Barcelona en hacerse con el fichaje de Jasper Cillessen, pero desea que el holandés juegue contra el Rostov

Ver calendario del FC Barcelona

En palabras concedidas a los medios de comunicación antes de que el Ajax de Amsterdam se enfrente al Willem II este sábado en la Eredivisie, el técnico del conjunto "ajacied", Peter Bosz, habló con total naturalidad sobre el posible traspaso de su guardameta titular, Jasper Cillessen, al FC Barcelona.

De hecho, el propio técnico reconoció el interés culé en hacerse con el portero, a falta de pocos días para que se confirme la venta de Claudio Bravo al Manchester City de Pep Guardiola. "Puedo imaginar que hay clubs interesados en Cillessen, es un excelente arquero que no en vano está en la selección holandesa y por algo hay interés en él desde Barcelona. Pero espero que juegue este sábado con nosotros y pueda ayudarnos a ganar al Rostov para alcanzar la fase de grupos de la Champions League", explicó Bosz.

"Cillessen es un excelente arquero y por algo hay interés en él desde Barcelona"

En este sentido, no aseguró la titularidad de Cillessen contra el Willem II. "Voy a sentarme tranquilamente con Jasper, ver cómo está y lo que quiere hacer. Hasta que no haya algo definitivo, forma parte del grupo", señaló, reconociendo además que "la temporada pasada hubo interés en él procedente del Manchester United hasta el último día".

Por tanto, parece que el conjunto holandés no desea que se haga oficial el fichaje de Cillessen por el FC Barcelona antes del Rostov-Ajax, el partido que deberá superar para estar en Champions League esta temporada. "Sería una situación muy desagradable que Cillessen no jugara en Rostov".

"Sabemos que hasta el 31 de agosto puede pasar cualquier cosa. Lo siento. Mientras la FIFA y la UEFA no lo arreglen, estamos en esta situación. Mientras que el mercado está abierto, puede suceder. Me molesta que suceda justo antes del importante partido contra Rostov".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído