Ivan Rakitic y Ousmane Dembélé celebran un gol del FC Barcelona

HA MEJORADO DESDE QUE LLEGÓ DEL DORTMUND

El Barça no quiere vender a Dembélé: Le esperará si sigue progresando

Publicación:30/10/2018 - 21:02h

Actualización:31/10/2018 - 16:42h

Tras unas semanas de capa caída, a Ousmane Dembélé le han vuelto a rodear los rumores sobre fichajes. Pese a las constantes informaciones sobre una posible venta, el FC Barcelona no se plantea dejarle escapar, y pretende ayudarle a seguir progresando

Ver calendario del FC Barcelona

Después de un año complicado, su inicio de temporada sirvió para acallar las críticas y le valió un puesto como titular, pero en las últimas semanas, Ousmane Dembélé ha estado de bajón en el FC Barcelona y se han reactivado las dudas. A pesar de todo el ruido que rodea al futbolista francés, en la Ciudad Condal sigue imperando la calma.

Fuentes del club han manifestado una vez más que los rumores sobre un posible traspaso no son ciertos. Del galo se ha dicho que se le pretende vender en enero, que podría formar parte de un trueque con Neymar o que en la Premier League hay varios grandes peleando por su incorporación, pero lo cierto es que los azulgrana quieren, firmemente, seguir contando con sus servicios.

Es verdad que, en ocasiones, el de Vernon hace difícil defenderle, pero también lo es que su progresión ha sido visible desde que llegó del Borussia Dortmund. En el club son conscientes de que su edad y su carácter van a suponer algunos problemas más y que habrá que seguir recordándole que es un jugador profesional, pero a la vez confían en que vaya madurando y que su cabeza logre igualarse con todo el talento que hay en sus botas.

Y es que el extremo no es el único que ha tenido problemas para encajar, pero la insistencia y el apoyo son los únicos caminos para asegurar un futuro plagado de éxitos. Tiene 21 años y un potencial increíble, que va aprovechando con más lentitud de la esperada pero, a fin de cuentas, en una dinámica ascendente. No es real que sea una causa totalmente perdida.

Su integración en la plantilla ha mejorado mucho, sus relaciones con sus compañeros son más fluidas, y futbolísticamente empieza a responder a las peticiones de los técnicos. El salto de calidad se ha notado en los últimos meses, en los que ha pasado de ser un mar de dudas a un activo que empieza a aportar y a dejar chispazos de mucha clase que ahora deben tener más continuidad.

El Barça tomó nota de la reacción de Dembélé

Otra cuestión que ha gustado al Barça es que Dembélé haya reaccionado positivamente tras el toque de atención por su desconexión en Sevilla. Se enfadó Ernesto Valverde, se enfadaron sus compañeros y se lo hicieron ver al joven, que tras unos partidos en el banquillo, cambió totalmente de actitud en el Clásico. Tuvo unos minutos al final y salió revolucionado, guiando algunas contras que acabaron en gol y esforzándose para ayudar al equipo. Este es el camino que se busca para Ousmane.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído