Kevin-Prince Boateng en un partido del FC Barcelona

LA CESIÓN DE BOATENG, SIN PENA NI GLORIA

El Barça no se la jugará revendiendo a Boateng y el Sassuolo espera su regreso

Publicación:10/05/2019 - 19:29h

Actualización:10/05/2019 - 19:29h

Era un secreto a voces que Kevin-Prince Boateng no seguiría en el FC Barcelona tras una cesión sin pena ni gloria, pero ahora el Sassuolo lo ha prácticamente confirmado. El técnico Roberto De Zerbi ha asegurado que espera al ghanés en la preparación de la próxima campaña

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona apostó por varias cesiones para reforzar su plantilla en enero, aunque no han dado el resultado esperado y llegarán a su fin sin pena ni gloria. El mercado de invierno no cambió la trayectoria de un conjunto que ha vuelto a rozar el triplete, pero que debe recomponerse tras otro sonado disgusto en Champions y tratar de sumar la Copa del Rey a una Liga que ya tiene conquistada.

La cercanía del verano ha acelerado el desarrollo de la planificación deportiva culé, que incluye una larga lista de altas y bajas. Mientras se cuentan los días para la llegada de Frenkie de Jong y se negocia por Matthijs de Ligt, están a la espera el lateral izquierdo y el delantero centro, y se estudian ofertas por los descartes del equipo y algunos cracks que pueden dejar ingresos interesantes.

Donde no habrá juego posible es en el acuerdo por Kevin-Prince Boateng, ya que los catalanes no harán efectiva su opción de compra y le devolverán al Sassuolo. Si el ghanés hubiera rendido bien se habría abierto la puerta a su permanencia o a una incorporación -se pactó un precio de 8 millones de euros- para tratar de venderle a un valor superior, pero como su aportación ha sido testimonial, no habrá complicaciones.

Era un secreto a voces que el atacante no continuaría en la Ciudad Condal, pero Roberto De Zerbi, técnico 'neroverdi' lo ha casi confirmado: "Para él las puertas están siempre abiertas, al menos de mi parte. Es un buen jugador y fuerte, superior a nuestro nivel. El Sassuolo, sin embargo, tiene un entorno particular y, no hablo solo de Boateng, sino en general, debemos ser estimulados de cara a la próxima temporada".

El preparador nacido en Brescia ha dejado caer que en el MAPEI Stadium se esperan fichajes en la ventana estival, y que no sabe si el ex de la UD Las Palmas tiene intención de volver a cambiar de aires. El veterano futbolista, de 32 años, tiene contrato con la entidad italiana hasta 2021, tras llegar desde el Eintracht de Frankfurt en 2018 y pasar seis meses de préstamo en Barcelona.

¿Hará Boateng un último servicio al Barça?

Boateng, que apenas ha disputado 303 minutos en cuatro partidos con el Barça, podría hacer un último servicio como azulgrana si Ernesto Valverde le reclama para la Copa del Rey. El punta no ha sido un habitual ni siquiera en las listas de convocados, pero la baja de Luis Suárez, que ha pasado por quirófano para corregir las molestias en su rodilla, ha dejado sitio en el once para la final contra el Valencia en el Benito Villamarín. Todo apunta a que Leo Messi, Philippe Coutinho y Malcom liderarán la delantera, pero habrá que ver si el ghanés logra colarse en el once.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído