Presentación de Ernesto Valverde con el FC Barcelona

PESE A LA LESIÓN DE UMTITI

El Barça no tiene intención de fichar a un central en enero

Publicación:4/12/2017 - 15:58h

Actualización:5/12/2017 - 12:09h

Fichar un central en el mercado de fichajes del mes de enero no entra en los planes del FC Barcelona. La secretaría técnica del equipo azulgrana no quiere que se repita un nuevo 'caso Bartra' cuando Umtiti vuelva de la lesión

Ver calendario del FC Barcelona

La lesión de Samuel Umtiti fue un duro contratiempo para los planes del FC Barcelona. El central francés se convirtió, desde su llegada hace dos veranos, en un pilar básico de los azulgrana en defensa. Lo fue con Luis Enrique Martínez y todavía ganó más peso con Ernesto Valverde, con quien incluso su rendimiento se incrementó.

En un principio, parecía que el FC Barcelona buscaría un reemplazo para la posición del eje central de la defensa aprovechando la próxima ventana de fichajes de invierno. Sin embargo, según las informaciones publicadas por diario Sport, la secretaría técnica ha tomado la decisión de no incorporar a ningún central en el mes de enero.

En el FC Barcelona todavía se recuerda bien el 'caso Marc Bartra'. Un central que, pese a sus cualidades, acabó muy quemado en el club azulgrana por la falta de minutos. Al fin y al cabo, Samuel Umtiti estará de baja dos meses, y si se fichase a un central se correría el riesgo de hacerle caer en el ostracismo tras la vuelta del defensa francés.

Confianza en la plantilla

Desde la secretaría técnica se confía totalmente en Thomas Vermaelen para cubrir el hueco dejado por Samuel Umtiti. El central belga está convenciendo al área técnica, que está convencida de que puede hacer un buen papel. Además, también se confía en convencer a Javier Mascherano de posponer su marcha hasta el mercado de fichajes estival.

La prioridad del club en enero es cerrar, de una vez por todas, el fichaje de Philippe Coutinho. Abrir vías para otras posiciones podría entorpecer la operación para incorporar al centrocampista brasileño.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído