Fichar un central en el mercado de invierno no entraba dentro de las previsiones iniciales del FC Barcelona, pero con la salida de Mascherano a punto de confirmarse, los catalanes deberán remendar el centro de la zaga. Yerry Mina siempre ha sido la gran opción y cada vez parece más claro que recalará en el Barça a corto plazo, pero en las últimas semanas se llegó a hablar también del ofrecimiento de David Luiz al Barça.
Según aseguró Catalunya Radio, David Luiz se había ofrecido al conjunto azulgrana, dada su disputa con Antonio Conte y su interés por buscar lejos de Stamford Bridge los minutos que no está consiguiendo en el Chelsea. El brasileño habría aprovechado una visita a la Ciudad Condal por motivos médicos para reunirse con emisarios de la entidad culé, aunque de momento la oferta no llegó a buen puerto.
Hace ya algunos días que sonó como objetivo del Real Madrid, y los impedimentos en su incorporación serían los mismos que están haciendo dudar a los blancos. Sin duda, el veterano defensa gusta y es una opción válida, pero además de tener un precio muy elevado, no podría jugar la Champions en lo que queda de temporada, algo que juega muy en su contra.
Tiene también un salario desorbitado, y si recalara en el Barça desearía jugar muchos minutos desde el principio, algo complicado teniendo en cuenta que la pareja de centrales titular es la que ocupan Piqué y Umtiti, mientras que Vermaelen ha demostrado estar rindiendo a un nivel excelso.
Yerry Mina, el elegido por el Barça
En esta coyuntura, 'MD' también confirma que el FC Barcelona no acogerá a David Luiz en la plantilla culé este mes de enero, ni como fichaje ni como cedido. El central brasileño, además, no sería del perfil que gusta a Ernesto Valverde para reforzar la zaga azulgrana, y todo parece indicar que Yerry Mina será finalmente quien llegue este invierno para relevar a Mascherano en la posición de central.