Yerry Mina, celebrando un gol marcado con el Palmeiras

EL BARÇA QUIERE FICHAR A YERRY MINA

Cumbre final Mina-Palmeiras para que fiche por el Barça

Publicación:5/01/2018 - 01:38h

Actualización:5/01/2018 - 02:23h

El central colombiano del Palmeiras, Yerry Mina, entablará conversaciones este viernes con el club brasileño para decidir si finalmente recala o no en el FC Barcelona durante este mercado de invierno o si, por el contrario, prefiere hacerlo en verano

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está a punto de reforzarse con el fichaje de Philippe Coutinho, pero todo parece indicar que esa no será la única incorporación que lleve a cabo este invierno en busca de mejorar la plantilla. Tal y como ha informado 'MD' en las últimas horas, este viernes está previsto que se lleve a cabo una cumbre definitiva entre el Palmeiras y Yerry Mina tras haber recibido la oferta del Barça.

El director deportivo del Palmeiras, Alexandre Mattos, ya ha confirmado que el Barça ha enviado su oferta por Yerry Mina al club brasileño, y que dicha propuesta se estudiará este viernes una vez el central colombiano se haya incorporado a los entrenamientos.

El FC Barcelona tiene la intención de fichar cuanto antes a Yerry Mina, con el objetivo de que el colombiano tenga algo de tiempo para adaptarse hasta que Mascherano haga las maletas rumbo al Hebei Fortune de la Superliga de China, a finales de este mes de enero.

El Barça no tiene la intención de subir de los 12 millones de euros para lograr el fichaje de Yerry Mina en este mes de enero, pero Alexandre Mattos ha reconocido que todo dependerá de cómo vaya el contacto directo entre el Palmeiras y el propio Yerry Mina. "Es verdad que el Barcelona vino a por Mina con otra oferta, pero también que el Palmeiras quiere que Mina se quede aquí".

El Barça y Palmeiras, pendientes de Yerry Mina

"Vamos a esperar que llegue a Sao Paulo y ahí hablaremos. Si el Palmeiras está satisfecho con alguna situación para que se vaya antes, lo hará; de lo contrario, se quedará con nosotros", han sido las palabras recogidas por 'MD'. Cabe recordar que el Barça tiene una opción de compra por Yerry Mina de un valor de 9 millones de euros para verano de 2018, aunque el Palmeiras quiere descolgándose ahora pidiendo más dinero.

Pedrão, Emerson Santos, Edu Dracena, Luan, Juninho y Antonio Carlos suenan como alternativas para relevar a Yerry Mina en el Palmeiras, al ser conscientes en el club brasileño de que la marcha del joven central de 23 años y 1,95 de estatura sería prácticamente inminente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído