El barça ofrece 40 millones por marquinhos y el psg ni se inmuta

El Barça ofrece 40 millones de euros por Marquinhos

El Barça ofrece 40 millones de euros por Marquinhos

Publicación:28/06/2014 - 09:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de las múltiples negativas del Paris Saint-Germain en relación a la posible venta de Marquinhos, el FC Barcelona no se da por vencido y en los últimos días ha lanzado una oferta de 40 millones de euros por el brasileño, que ha sido nuevamente ignorada

Tal y como ha publicado el diario "Sport", el FC Barcelona habría llevado a cabo un nuevo intento por incorporar a la plantilla culé a Marquinhos, a quien el presidente del Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, se niega a traspasar sea cual sea la oferta. Esta vez, el rotativo catalán informa que el Barça habría lanzado una propuesta de 40 millones de euros para intentar hacerse con los servicios del joven central brasileño, que actualmente se encuentra pasando las vacaciones en Brasil junto a su pareja y ni tan siquiera disputa el Mundial 2014 con la "canarinha". Sólo tiene 20 años, pero está llamado a ser uno de los mejores centrales del futuro y el FC Barcelona lo sabe.

Por ese motivo, Andoni Zubizarreta se negaría a tirar la toalla y, tras haber recibido nuevamente la negativa del PSG a desprenderse de Marquinhos, tendría pensado volver a enviar una nueva oferta de aquí a unos días. Recientemente el club parisino se ha echado atrás en su afán por incorporar a la plantilla a Dani Alves, y actualmente mantendría negociaciones con el AC Milan por el posible fichaje del lateral derecho Ignazio Abate. Eso provoca que el FC Barcelona únicamente juegue con la posibilidad de ofrecer una oferta estratosférica por el jugador, o por el contrario incluir en la operación a uno de los azulgranas que sí interesan al PSG, como es Pedro Rodríguez.

El conjunto francés no ha querido ni siquiera estudiar la propuesta culé por Marquinhos, y eso teniendo en cuenta que dispone en la plantilla de Thiago Silva y David Luiz. Además, tiene la intención de fichar a Mexès para cubrir definitivamente la posición de central tras la marcha del brasileño Alex. El entrenador del equipo parisino, Laurent Blanc, ya ha asegurado en más de una ocasión que cuenta con Marquinhos de cara a la próxima temporada. 

En cualquier caso, el rotativo catalán afirma que el técnico no ha hablado todavía con el joven defensor para confirmarle si le dará minutos el próximo curso. Sea como sea, la intención del jugador es mantenerse al margen de unas posibles negociaciones para que su imagen no salga malparada. El futbolista está predispuesto a vestir la camiseta azulgrana al ser consciente de que en el Camp Nou tendrá muchos más minutos que en el Parque de los Príncipes, pero no quiere forzar nada ni presionar a la cúpula directiva francesa. El Barça lo seguirá intentando.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído