No es ningún secreto a estas alturas que en el FC Barcelona se está trabajando para reforzar la defensa. La dirección deportiva culé confió en el fichaje de Yerry Mina aunque, después de varios meses en el Camp Nou, todavía no ha logrado tener la continuidad necesaria como para poder evaluar si es un jugador que encaje jugando de azulgrana.

Por otro lado y pese a la renovación de Samuel Umtiti, cabe destacar que Thomas Vermaelen sigue con su calvario con las lesiones y que Gerard Piqué tiene ya 31 años. Motivos que llevan a la secretaría técnica a tratar de llevar a cabo el fichaje de un defensa central este próximo mercado de fichajes.

En este sentido, en las últimas horas ha sonado el nombre de Kalidou Koulibaly, defensa que actualmente juega en el Nápoles. Tras su gran temporada, el central senegalés ha despertado el interés de grandes clubes europeos como el Arsenal o el Chelsea, que están dispuestos a ofrecer cantidades entre los 50 y los 60 millones de euros.

Según las informaciones publicadas por diario Sport, el FC Barcelona también está interesado en el fichaje de Koulibaly e incluso se está trabajando en una oferta que compita con la de los clubes de la Premier League. La entidad catalana ofrecería 40 millones de euros y jugadores como Paco Alcácer, André Gomes o Denis Suárez podrían entrar en la operación.

Koulibaly es uno de los líderes de la defensa del Nápoles, segundo clasificado de la Serie A liderada por la Juventus de Turín. El franco-senegalés tiene 26 años, cumple los 27 este junio y se ha convertido en uno de los defensas de moda en el panorama mundial. Mide 195 centímetros, es potente y efectivo en el juego aéreo. Su salida de balón también es bastante aseada.

Lenglet sigue siendo el favorito

Pese al posible interés del FC Barcelona en Koulibaly, no hay que olvidar que Clement Lenglet, defensa del Sevilla, es la opción favorita para apuntalar el eje central del equipo de Ernesto Valverde. Su cláusula de rescisión de 35 millones de euros le convierten en un futbolista asequible, ya que su talento y su juventud serían valores importantes para su fichaje.