El acuerdo para fichar a Antoine Griezmann va tomando forma con el paso de los días. El FC Barcelona sabe que el delantero francés es un jugador clave para completar uno de los tridentes de ataque más letales del planeta, por lo que quiere asegurarse su presencia en la plantilla de Ernesto Valverde de cara a la próxima temporada.

No obstante, el FC Barcelona sabe que en el Atlético de Madrid no han sentado nada bien los contactos que la entidad catalana ha mantenido con el delantero francés en los últimos meses y lo que menos se quiere por la parte azulgrana es desatar un conflicto con el club colchonero, con el que había buenas relaciones hasta el momento.

Es por esto que, según las informaciones desveladas por diario Sport, el FC Barcelona estaría dispuesto a alcanzar un acuerdo con el Atlético de Madrid en el que pagaría una cantidad superior a la cláusula de rescisión de 100 millones. De esta forma, ambas partes se beneficiarían: los azulgranas tendrían a su nueva estrella y los rojiblancos ganarían dinero extra por un jugador cuya salida estaba cantada.

Hay que recordar que todo lo que el FC Barcelona pague por Antoine Griezmann no irá íntegramente a las arcas del Atlético de Madrid. Aproximadamente un 20 por ciento del traspaso será para la Real Sociedad, que todavía tiene los derechos de formación del francés. El sobreprecio, que sería de unos 15 millones de euros, taparía este problema.

Valverde, encantado con Griezmann

Ernesto Valverde habló sobre el psible fichaje de Antoine Griezmann en rueda de prensa y, pese a que no se mojó por el estado de las negociaciones, afirmó que los cracks siempre se entienden: "Estoy de acuerdo con Zidane. Los grandes jugadores siempre se entienden bien. Nadie sabe qué puede ocurrir en el futuro. Son jugadores de otros equipos. No hay nada de nada".

El Txingurri, que llegó al FC Barcelona para pilotar un equipo que contaba con la 'MSN', no lo pudo hacer por demasiado tiempo. En este caso, está cerca de poder manejar un tridente de estrellas con un nuevo goleador. Griezmann no aportaría el desborde del brasileño, pero sí más llegada y más gol.