El barça paraliza los fichajes hasta después de la final de copa

El Barça paraliza los fichajes hasta después de la Copa

El Barça paraliza los fichajes hasta después de la Copa

Publicación:25/03/2014 - 22:33h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Durante los meses de marzo y abril el Barça se juega su futuro en todas las competiciones. Para que no haya interferencias, el Club ha decidido paralizar todas las negociaciones hasta después de la final de Copa. Ahora, la concentración del equipo es lo más importante

El club azulgrana trabaja desde hace meses en la confección de la plantilla para la próxima temporada, sin embargo, con el objetivo de no interferir en la concentración de los jugadores en el tramo decisivo de las competiciones se ha decidido que todas las negociaciones en marcha queden aparcadas hasta después de la final de Copa contra el Real Madrid. 

El próximo mes, los de Martino se juegan su futuro en la Liga, en la Champions (Atlético de Madrid los días 1 y 9 de abril) y en la Copa, donde disputará la final contra el Real Madrid (miércoles 16 de abril). Sin duda un calendario cargado de partidos decisivos que exige la máxima concentración del equipo. Así pues, las altas y bajas quedarán paralizadas temporalmente.

Al margen de como termine la temporada a nivel de títulos, la secretaría técnica del Barça tiene ya bastante definida la política de fichajes a seguir. Con Ter Stegen atado, el siguiente objetivo será confirmar la continuidad del técnico, Gerardo Martino. El argentino ha dado pistas sobre su futuro en la rueda de prensa de hoy, donde ha asegurado que él siempre "cumple sus contratos".

El fichaje del central monopolizará los esfuerzos del Barça

Sin duda el objetivo prioritario para los azulgrana este verano será reforzar esa posición con uno, o incluso dos fichajes. Desde el club no se descarta que puedan llegar un central contrastado y titular, acompañado de otro joven y con progresión. A éstos, podrían sumarse un centrocampista (defensivo/ofensivo) y un delantero centro puro.

En el apartado de renovaciones destaca la negociación con Messi. El argentino ha rechazado la primera propuesta, sin embargo, en el club se muestran optimistas y la clara predisposición de ambas partes vaticinan un acuerdo relativamente rápido. Una de las operaciones que ya se ha cerrado oficialmente es la renovación de Martín Montoya. El defensa ampliará su contrato hasta 2018 y solo falta confirmar la fecha para la firma.

Finalmente, Andoni Zubizarreta debera tomar decisiones sobre el futuro de Pinto (termina contrato a final de esta temporada) y Alves, Dos Santos, Afellay, Cuenca y Oier (acaban contrato en 2015).

Mercado de fichajes: Rumores, altas, bajas, cesiones y renovaciones

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído