Kai Havertz en un partido con el Bayer Leverkusen

LA BUNDESLIGA, UN GRAN MERCADO

El Barça, pendiente de la lista de jóvenes promesas de la Bundesliga 2018-19

Publicación:24/08/2018 - 17:49h

Actualización:24/08/2018 - 17:49h

Arranca la Bundesliga y lo hace con muchas promesas a seguir, tanto recién llegados como jóvenes que darán mucho que hablar en los próximos años. La red de ojeadores del FC Barcelona estará presente en Alemania, donde hay oportunidades muy interesantes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha empezado este verano un relevo generacional en su plantilla, y es por eso que se ha decantado por combinar a varios futbolistas jóvenes con cracks más contrastados. La tendencia es apostar por promesas tanto de la Masia como del mercado internacional, y es por eso que los ojeadores culés están muy pendientes del resto de competiciones europeas.

Una en la que arranca una edición llena de talento es la Bundesliga, de la que precisamente han sacado a Arturo Vidal. El chileno no encarna las cualidades que se han mencionado en la planificación del conjunto catalán, pero sí viene a apuntalar el equipo con veteranía y experiencia y ha señalado en algunas entrevistas que en Alemania hay un estilo que podría casar con las exigencias del Camp Nou.

A pesar de que la especialidad de Éric Abidal es el campeonato francés, el fútbol continental será seguido al detalle por los azulgrana, con la voluntad de observar fichajes a largo plazo. Las promesas de hoy serán los talentos del mañana, y en un mundo en el que prima la velocidad de reacción, todo el esfuerzo cuenta. Estos son algunos de los ases a seguir.

Los ases a seguir en la Bundesliga

Christian Pulisic

El extremo estadounidense es quizá de los más conocidos, pero apenas tiene 19 años. En los últimos meses se ha rumoreado que quiere dejar el Borussia Dortmund, y su calidad está fuera de toda duda. Va a dar mucho que hablar, y puede convertirse en otro traspaso millonario.

Dayot Upamecano

El Barça ya siguió muy de cerca a este central francés de 19 años, y está claro que este curso no lo va a perder de vista. Desde su ascenso, el Leipzig se ha codeado con los mejores equipos del campeonato alemán, y el zaguero es uno de sus indiscutibles.

Paulinho Sampaio

De nuevo, un jugador seguido por los azulgrana, que a sus 18 años se probará en el Bayer Leverkusen. El joven es un atacante típico de la cantera de Brasil, y habrá que ver si en Europa mantiene el desborde, pegada y gol que le hizo despuntar en su país.

Jadon Sancho

Con 18 años, el inglés se atrevió a dejar a cantera del Manchester City para apostar por el Borussia Dortmund, un buen lugar para explotar deportivamente. Sus cualidades le convierten en otro atacante imprevisible, y tiene muchas ganas de dar el salto y empezar a dejar su huella en el torneo.

Kai Havertz

En el Barça ya empieza a sonar el nombre de un centrocampista alemán que con 19 años tiene tanta clase como potencia. Mide 1,86 y no es para nada torpe, y espera empezar a hacerse un nombre en el Bayer Leverkusen, que mantiene su exitosa apuesta por la juventud.

Nordi Mukiele

El Leipzig también quiere acertar con los jóvenes y se la jugó con un lateral de apenas 20 años que fue una revelación en Francia. El galo combina potencia, velocidad y una técnica de pase depurada, lo que le garantiza un futuro prometedor si es capaz de seguir pogresando.

Suat Serdar

El Schalke perdió a Leon Goretzka y decidió no arriesgar fichando a otro mediocentro alemán. De ascendencia turca, el pivote es un futbolista muy completo y absoluto dominador en la medular, a pesar de que sólo tiene 21 años.

Denis Zakaria

Tiene 21 años y es una roca en el centro del campo, tanto en Suiza como en el Borussia Mönchegladbach. No destaca especialmente por su técnica o capacidad asistente, pero es un seguro defensivo. Un verdadero 'stopper'.

Florian Müller

La cantera de Alemania sigue produciendo porteros, y a sus 20 años, el guardameta del Mainz acumula muchos elogios. 1,92 metros para cerrar huecos y un carácter de jugón, porque en la Bundesliga empieza a ser tendencia que hay que saber tocar la bola.

Jean Phillip-Mateta

Una referencia ofensiva de 21 años con 1,92 metros, con capacidad anotadora y facilidad para aguantar el balón. Como todos, aprovechará su estancia en el Augsburgo para seguir progresando, y habrá que ver si su nombre no acaba sonando para un grande.

Otros

En la lista no caben todos, pero hay otros que llaman la atención como Hamza Mendyl, Alphonso Davies, Evan N'Dicka, Jorge Villalba o Michaël Cuisance, que estarán en el radar a la espera de comprobar sus evoluciones

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído