Un emisario culé viajará a múnich para presenciar la actuación del brasileño contra el bayern

El Barça piensa en Douglas Costa como alternativa a Reus

El Barça piensa en Douglas Costa como alternativa a Reus

Publicación:11/03/2015 - 16:22h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana asegura que un emisario del FC Barcelona se desplazará este miércoles al Allianz Arena de Múnich para presenciar el choque entre el Bayern y el Shaktar Donetsk y ver de cerca a Douglas Costa, la principal alternativa al complicado fichaje de Reus

Tal y como ha informado en exclusiva "MD", el FC Barcelona llevaría desde 2010 recabando informes de uno de los mejores jugadores del Shaktar Donetsk, Douglas Costa, con el objetivo de incorporarle en el caso de que este verano falle la contratación de quien en teoría era el atacante prioritario para reforzar aún más la delantera culé, Marco Reus. Luis Enrique ya habría dado el visto bueno a la contratación del punta brasileño y tal sería el interés azulgrana que un miembro de la secretaría técnica del Barça, Urbano Ortega, tendría previsto desplazarse este miércoles hasta Múnich para observar al detalle la actuación del futbolista contra el Bayern.

Pedro Rodríguez está meditando su marcha del FC Barcelona y desde el club azulgrana, en este sentido, estarían pensando seriamente en la posibilidad de incorporar de cara al segundo tramo de la próxima temporada a un nuevo atacante que pueda oxigenar al tridente formado por Leo Messi, Neymar y Luis Suárez. A día de hoy parece difícil que Cristian Tello y Gerard Deulofeu puedan regresar a la entidad culé este verano, y los jugadores del Barça B Munir, Adama y Sandro se perfilan más como futuros cedidos para seguir progresando que como jugadores del primer equipo.

De esta manera, Luis Enrique desea tener a jugadores consagrados y de primer nivel en el equipo, por lo que una posible marcha de Pedro propiciará que el Barça acuda al mercado para reforzarse. La prioridad sería Marco Reus, pero el alemán ha renovado recientemente con el Borussia Dortmund rechazando la cláusula de 25 millones de euros que iba a activarse a final de temporada. Si desde el club alemán piden cifras desorbitadas por desprenderse del talentoso jugador alemán, por lo tanto, el Barça optará por Douglas Costa como primera alternativa.

La pasada temporada, la dirección deportiva de Andoni Zubizarreta habría meditado ya el fichaje del brasileño, aunque finalmente fue Luis Suárez la gran apuesta del club. En este sentido, este podría ser el verano de un Douglas Costa capaz de jugar tanto de extremo como de mediapunta, con olfato de gol, regate y una visión de juego privilegiada. Pudiendo jugar tanto por banda derecha como izquierda, se trata de un jugador desequilibrante y, a sus 24 años, todavía con progresión por delante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído