El FC Barcelona ha perdido a un importante joven que tenía en su radar pero ha ganado otro para La Masia. Siempre atentos al mercado nacional e internacional, y a la búsqueda de futuras joyas, el cuadro azulgrana le había echado el ojo al denominado "nuevo Iniesta escocés". Se trata de un Billy Gilmour que, según anuncia "Metro", habría aceptado unirse al Chelsea.

No obstante su fichaje todavía está cargado de polémica dado que su club actual, el Glasgow Rangers, se habría reunido con la familia del chaval para tratar de evitarlo. La información dada por el citado medio afirma que la familia de Gilmour habría aceptado un acuerdo por 350 mil libras por el joven de quince años, que no podrá dar el paso hasta que tenga dieciséis. 

Y mientras Gilmour desaparece del radar culé, quien ya es jugador oficial del Barça para el próximo curso es el joven Josep Calavera. El mediocentro del Gimnàstic de Tarragona al que muchos ven similitudes con Sergio Busquets, salvando las distancias.

Josep Calavera, ¿el próximo Busquets?

Ese pase lo confirmó el propio presidente del equipo tarraconense.  "Josep marchará al FC Barcelona. Es así, todo está acordado", dijo Josep Maria Andreu recientemente. "El jugador y sus agentes estaban negociando con el Barça. Al final han llegado a un acuerdo y en nuestro caso sólo podemos hacer que el Nàstic salga beneficiado en esta operación", confirmó el máximo mandatario del conjunto catalán.

Con diecisiete años de edad, Calavera lleva tiempo destacando en Tarragona. Este curso se ha hecho con un puesto en el filial del Nàstic, la Pobla de Mafumet, en la Tercera División. Solvente en el corte y manteniendo siempre la posición, los informes técnicos del equipo blaugrana apuntan a su gran parecido al cinco culé. Irá directo al Barça B la próxima estación, sea en Segunda B o en Segunda División.