Adrien Rabiot en un partido del Paris Saint-Germain

LOS GRANDES DE EUROPA, TRAS RABIOT

El Barça pierde su ventaja por Adrien Rabiot: Quiere valorar ofertas en enero

Publicación:12/09/2018 - 16:11h

Actualización:13/09/2018 - 00:47h

El FC Barcelona fue el primero en abordar su fichaje, pero la competencia es mayúscula y ya no hay ventajas que valgan. En Francia aseguran que Adrien Rabiot no tiene claro su futuro y que esperará hasta enero para tomar una decisión y elegir su próximo destino

Ver calendario del FC Barcelona

Que el mercado se está poniendo complicado es una afirmación que hace años que se conoce, pero además, la igualdad empieza a reinar entre los grandes del fútbol europeo. Concretar fichajes es una tarea tanto de inversión como de seducción, y el último caso que lo ha puesto de manifiesto es el de Adrien Rabiot, que va camino de convertirse en el próximo culebrón de la ventana invernal.

El de Saint-Maurice acaba contrato en junio de 2019 y su renovación está atascada, lo que le convierte en una ganga que a partir de enero saldrá gratis. Después de meses de discusiones silenciosas, sus conflictos con el PSG han visto la luz, y aunque no está descartado que pueda ampliar su vinculación con los 'bleus', es un extremo que hoy por hoy parece lejano.

El FC Barcelona fue el primero en llamar a su puerta tentándole con un gran proyecto este verano, pero los franceses aumentaron la tensión con los catalanes y volvieron a decir 'no'. Se acumulan los choques de ambos en los despachos y a la lista en la que ya están Marquinhos, Thiago Silva, Ángel Di María o Marco Verratti hay que añadirle al galo, el último golpe tras la tremenda puñalada con Neymar.

El problema para los culés es que las ofertas a Rabiot se han acumulado, y su convencimiento de recalar en el Camp Nou se ha ido difuminando. Con nombres como el Tottenham, el Manchester City, la Juventus, el Liverpool, el Bayern de Múnich o el Chelsea preguntando a su agente, el centrocampista ya no ve tan clara esta alternativa, y según apuntan en su país, podría esperar a enero para tomar una decisión sobre su futuro.

Ahora mismo, es el crack quien tiene la sarten por el mango, porque puede valorar todas las propuestas y elegir la que más le convenga. De hecho, esto devolvería al propio PSG a la batalla, porque dado el margen que habrá para la reflexión, podrá intentar recuperar la sintonía con el canterano y consolidarse gracias a los elogios que Thomas Tuchel lleva semanas dedicándole.

El Barça sigue insistiendo en su apuesta por el centro del campo

Pese a que esto supone un frenazo en las intenciones del Barça, realmente sólo implica que habrá que esforzarse con el resto de objetivos, como un Frenkie de Jong por el que también habrá que pelear. La competencia empieza a ser un obstáculo muy potente en el panorama internacional, y casos como el del holandés, admirador de Leo Messi y con el sueño de jugar en el Camp Nou, sí que no se pueden dejar escapar. Si Rabiot elige otra opción, será su propia voluntad, porque los culés ya han hecho su parte.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído