Monchi ha firmado por el Sevilla

OPORTUNIDAD PERDIDA DEL BARÇA

El Barça pierde una oportunidad de oro en el mercado de fichajes

Publicación:17/03/2019 - 18:36h

Actualización:17/03/2019 - 18:39h

Hay veces que los fichajes más importantes de un club no tienen que ser los de los futbolistas, sino que también hay otros aspectos a tener en cuenta. De hecho, el FC Barcelona ha perdido la oportunidad de dar un golpe de efecto

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Hay veces que los fichajes más determinantes de un equipo no son futbolistas. Podemos ver como un claro ejemplo el Real Madrid que, solamente con el anuncio del regreso de Zinedine Zidane al banquillo del Santiago Bernabéu, el madridismo parece que ya haya ganado un título. En el Sevilla hay un caso parecido: el regreso de Monchi.

Recientemente, el de San Fernando rompió su contrato con la Roma y quedó libre en el mercado para negociar con cualquier equipo. Fue entonces cuando el Sevilla se movió más rápido que nadie para tratar de convencer al gaditano de su vuelta a la secretaría técnica hispalense. Todo un golpe de efecto ya que, bajo su dirección, el Sevilla ha fichado a grandes jugadores a precios ridículos.

Tal vez sea el FC Barcelona el que no se haya movido con la suficiente atención para detectar la situación de Monchi, algo que era una oportunidad de oro para apuntalar una secretaría técnica de élite. El gaditano hubiese hecho un gran equipo junto a Eric Abidal, en especial por su don para detectar jugadores antes de que exploten.

De hecho, ya hace años que se escuchaban rumores sobre la posible incorporación del director deportivo andaluz al FC Barcelona, pero nunca se ha concretado dicha operación. Con el anuncio oficial del Sevilla, se esfuma una nueva oportunidad de contar con él.

Grandes aciertos de Monchi acabaron en el Barça

Dani Alves, Adriano, Seydou Keita, Ivan Rakitic, Clément Lenglet... Son algunos ejemplos que muestran cómo la buena visión de Monchi, nuevo director deportivo del Sevilla, ha potenciado indirectamente las plantillas del FC Barcelona a lo largo de los últimos años, provocando fichajes que en su gran mayoría han encajado más que bien en la configuración azulgrana.

Algunos vinieron como comodines o buenos suplentes, como en los casos de Adriano y Keita, mientras que otros como Rakitic y Alves han terminado haciendo historia como jugadores determinantes en los últimos éxitos del club. El último caso ha sido el de Lenglet, que ya se ha ganado la titularidad en el equipo de Ernesto Valverde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 8
Alavés
FC Barcelona

Alavés - FC Barcelona

Sábado, 31 de octubre de 2020 21:00h
Estadio de Mendizorroza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído