Abidal en rueda de prensa con el Barça

LA POLÍTICA DE FICHAJES DEL BARÇA

El Barça planea hacer un mínimo de cuatro fichajes este verano

Publicación:6/06/2019 - 12:24h

Actualización:6/06/2019 - 12:24h

El FC Barcelona tiene muy claro qué quiere hacer este verano y el plan inicial será hacer, además de Frenkie de Jong, otros tres fichajes más para reforzar la plantilla. La idea sería traer dos atacantes y un lateral izquierdo, además de De Ligt, si decide fichar por el Barça

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El fracaso del FC Barcelona en la Champions League y la derrota en la final de Copa ha hecho que la secretaría técnica se ponga las pilas y trabaje a destajo para mejorar la plantilla de cara a la próxima temporada. Los culés quieren tapar ciertos agujeros que tiene la actual plantilla de Ernesto Valverde y para ello gastarán bastante dinero este verano.

Tal y como apunta Mundo Deportivo, la entidad barcelonista tiene pensado fichar a tres jugadores más, como mínimo, además del ya fichado Frenkie de Jong. El holandés es futbolista del Barça desde el pasado mercado de fichajes de invierno y en las próximas semanas será presentado oficialmente. Ha costado 75 millones de euros y no será al último en llegar.

El plan es fichar a un lateral izquierdo y a dos atacantes, además de a De Ligt, si es que decidiese aceptar la propuesta azulgrana. Este plan se mantendría siempre y cuando no hubiese salidas inesperadas como por ejemplo la de Semedo. También habrían cambios en la política según la decisión que tome Valverde sobre el suplente de Ter Stegen si Cillessen se va.

El club tiene en el mercado a dos candidatos por su hubiese que recurrir a ellos. Se trata de Sommer y de Casteels, pero el 'Txingurri' podría decidir apostar por Ikaki Peña, tercer portero del equipo. El joven arquero es del gusto del extremeño, pero está por ver si tanto como para darle la oportunidad de ser segundo guardameta.

En la delantera el principal candidato es Antoine Griezmann, que podría ser el fichaje estrella del verano para los culés. El club cree que el traspaso llegará a buen puerto y que el galo jugará en el Camp Nou al año que viene. Gusta mucho a Valverde y podría adaptarse a cualquiera de las tres posiciones de ataque.

Otro delantero y un lateral izquierdo

Rodrigo Moreno es, a día de hoy, el favorito para competir con Luis Suárez en el puesto de '9' del equipo. Si no llegase el valencianista, llegaría otro atacante, pero lo que está claro es que además de Griezmann, se fichará otro delantero. En el lateral izquierdo también habrá un fichaje para que Jordi Alba tenga competencia, pero todavía no está claro qué jugador será el elegido, ya que hay demasiados candidatos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 4
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Sábado, 14 de septiembre de 2019 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.