El fc barcelona podría aprovechar la marcha de algunas piezas básicas

El Barça podría aprovechar una "desbandada" del Chelsea

El Barça podría aprovechar una "desbandada" del Chelsea

Publicación:18/11/2015 - 11:18h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La prensa catalana se ha hecho eco de varias publicaciones en Inglaterra que aseguran que José Mourinho querría fuera del equipo "blue" a varios "pesos pesados" como Oscar, Matic, Eden Hazard o Diego Costa de cara a la próxima temporada, o puede que en enero de 2016

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Según ha publicado el diario "Sport", al parecer José Mourinho tendría pensado llevar a cabo durante los próximos meses una "limpieza general" en el Chelsea con el objetivo de sacar las malas vibraciones del vestuario "blue" y reencaminar la situación del equipo, que marcha actualmente a pocos puntos del descenso en la Premier League y sigue sin encontrar el punto de equilibrio necesario en defensa y ataque como para ganar los partidos que se van sucediendo.

El caso es que varias de sus estrellas están esta temporada muy por debajo del nivel esperado, y el Chelsea de Roman Abramovich podría aprovechar durante el mercado de invierno de 2016 o en verano para hacer caja con algunas de ellas. Eden Hazard suena desde hace semanas como fichaje estrella del Real Madrid de cara al próximo verano en el caso de que Cristiano Ronaldo haga las maletas rumbo a Manchester United o PSG, mientras que las últimas informaciones desde Inglaterra aseguran que Diego Costa, uno de los máximos goleadores la pasada temporada en la Premier League, estaría dispuesto a regresar al Atlético de Madrid a las órdenes del "Cholo" Simeone.

En esta coyuntura, otros jugadores como Nemanja Matic y Oscar podrían convertirse en opciones interesantes para el FC Barcelona, que hace unos años ya "pescó" en la Juventus a Zambrotta y Thuram aprovechándose del descenso a Segunda División de Italia del conjunto "bianconeri". En esta ocasión, el brasileño y el serbio son dos alternativas interesantes para reforzar el centro del campo.

En especial Matic, que podría actuar como relevo de lujo de Sergio Busquets en el pivote defensivo y hacer que Javier Mascherano se preocupe sólo de jugar de central. Oscar está desde hace tiempo en la agenda de la Juventus, pero podría dar un salto de calidad más al centro del campo azulgrana jugando tanto de interior como de mediapunta, desoxigenando en esas posiciones a Iniesta y Rakitic y pudiendo jugar incluso de extremo saliendo por Messi o Neymar Jr. Otros futbolistas interesantes, como el polivalente César Azpilicueta o el defensor Kurt Zouma, parece que seguirán al cien por cien en el Chelsea sea cual sea el devenir del equipo "blue" esta temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Lunes, 15 de junio de 2020 21:30h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído