El fc barcelona cerrará los fichajes de bravo y rakitic esta semana

El Barça podría cerrar los fichajes de Bravo y Rakitic en cualquier momento

El Barça podría cerrar los fichajes de Bravo y Rakitic en cualquier momento

Publicación:9/06/2014 - 20:02h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona espera cerrar los fichajes de Ivan Rakitic y Claudio Bravo esta misma semana para que ambos jugadores puedan disputar tranquilos el Mundial de Brasil 2014. Las operaciones con el Sevilla y la Real Sociedad están prácticamente zanjadas desde hace días

Tal y como ha publicado "MD", el FC Barcelona esperaría cerrar esta misma semana las contrataciones de Claudio Bravo e Ivan Rakitic, teniendo en cuenta que ambos jugadores pidieron que se resolviera su futuro antes de que empiece el Mundial de Brasil 2014. La mayor parte de condiciones de ambos traspasos están ya cerrados desde hace días, y el club azulgrana estaría negociando los últimos detalles pendientes con Sevilla y Real Sociedad. Este mismo martes podría anunciarse ya alguno de los dos fichajes.

Hoy mismo, los emisarios del FC Barcelona con Zubizarreta a la cabeza se reunirán con "Monchi", el director deportivo del Sevilla, para cerrar la "Operación Rakitic". La entidad culé trabajaba para reducir el coste del traspaso de los 20 millones que pide el club hispalense a 18 "kilos", y ese será el principal tema que tratarán durante la cumbre. A parte de la cantidad que termine pagando el Barça, se ofrecerá también la cesión de Denis Suárez para que se foguee en el Sánchez Pizjuán. Los andaluces ya intentaron fichar al jugador del Barça B cuando militaba en las filas del Manchester City.

En el caso de Claudio Bravo, Luis Enrique tiene prevista una llamada telefónica a Jonathan Dos Santos para decirle que no cuenta con él de cara a la próxima temporada, y con el objetivo de convencer al canterano -que se encuentra en México de vacaciones- de que se marche a la Real Sociedad como parte de la operación para traer al veterano guardameta chileno. Dos Santos termina contrato con el FC Barcelona en 2015 y, si no acepta ser parte del trueque, se marchará con la carta de libertad el año que viene. El joven futbolista, según fuentes de su entorno, habría empezado a asumir la marcha.

Ambos podrían pasar revisión médica en Brasil

Según adelantó TV3, los servicios médicos del FC Barcelona tienen previsto viajar a la concentración de la selección croata en Brasil para hacerle al todavía centrocampista del Sevilla la habitual revisión médica previa al cierre la operación. Cuando terminen, podrían poner rumbo también a la concentración de la selección de Chile para hacer exactamente lo mismo con Claudio Bravo.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído