Sergio Busquets en un partido con el FC Barcelona

EL BARÇA YA PIENSA EN EL FUTURO

El Barça podría contar con dos recambios para Busquets en la temporada 2019-20

Publicación:9/02/2019 - 13:19h

Actualización:9/02/2019 - 13:24h

Sergio Busquets es pieza clave de los éxitos recientes del FC Barcelona, y a sus 30 años, el club ya se centra en encontrarle un relevo a la altura para el futuro cercano. Los catalanes habrían encontrado a dos recambios para el canterano, uno en el mercado y otro en la Masia

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola le dio una oportunidad cuando era casi un desconocido, y desde entonces, Sergio Busquets es un referente del FC Barcelona. Los éxitos recientes del conjunto catalán y de la selección española serían imposibles de entender sin un pivote clave en el equilibrio de dos equipos muy ofensivos y con gusto por el trato de balón, algo que ha provocado que en la Ciudad Condal haya movimientos pensando en el futuro.

El de Badia tiene ya 30 años, y hace unas semanas advirtió que no alargará demasiado su aventura en el fútbol de alto nivel. Tras cumplir 500 partidos como azulgrana, el canterano reconoció que será su evolución la que determine cuánto alargará su estancia en el Camp Nou: "Me gustaría acabar bien. Todavía me quedan fuerzas. No sé si serán dos o tres. Hace 11 años que debuté más o menos y me llena de orgullo".

Estas declaraciones han reforzado la búsqueda de un recambio para el centrocampista, una misión que hace años que se inició y que ha dado pocos resultados satisfactorios. Después de muchos intentos, la mejor solución ha sido entregar su puesto al polivalente Ivan Rakitic cuando necesita descansar o está lesionado o sancionado, aunque pronto podría haber novedades. A falta de uno, Busquets podría tener dos relevos en la plantilla.

Oriol Busquets y De Jong aspiran a suceder a Sergio Busquets

Aún les quedan unos años para madurar y consolidarse en la élite, pero Oriol Busquets y Frenkie de Jong han sido designados como sucesores a medio plazo de Sergio Busquets. Una alternativa de casa y otra que llega desde el mercado para recoger el testigo de un crack como no hay otro igual, y es que ambos podrían convivir con el '5' en el primer equipo a partir de la temporada 2019-20.

Desde hace unas semanas, es oficial que el neerlandés se incorporará el próximo mes de junio al Barça, y uno de sus objetivos es cubrir la posición de pivote. Las leyendas del Ajax aseguran que el de Arkel se puede desenvolver con naturalidad en esta zona por su buen control y salida de balón, pero que deberá trabajar táctica y automatismos defensivos para acabar de encajar. Tiene 21 años, también puede actuar como interior y hay muchas ganas de ver todo lo que es capaz de aportar.

Y en la misma línea se mueve el de Sant Feliu de Guíxols, que tiene 20 años y tras superar una grave lesión de rodilla vuelve a apuntar a un ascenso. Ernesto Valverde reveló hace meses que era uno de los elegidos para dar el salto con los 'mayores' junto a Carles Aleñá, pero se ha tirado de paciencia y se ha observado al detalle su evolución en una campaña en la que es capitán del filial.

Tras un largo y exigente proceso de recuperación, Oriol vuelve a dar que hablar en el Barça B, en el que es un líder por juego y carácter. Su incorporación al equipo fue progresiva y ahora ya está al 100%, algo que le ha vuelto a colocar en el radar del Txingurri. Si acaba bien el curso, se podría plantear de nuevo su llegada a la primera plantilla, o al menos una participación mayor para ir aprendiendo y tomando responsabilidades junto a la estrella a la que debe relevar. Busquets-De Jong puede ser la próxima pareja de moda en la Ciudad Condal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído