El barça podría dar la carta de libertad a alex song

El Barça podría dar la carta de libertad a Alex Song

El Barça podría dar la carta de libertad a Alex Song

Publicación:22/08/2014 - 18:30h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona podría optar por dar la carta de libertad a Alex Song. Luis Enrique no cuenta con el jugador camerunés y su alta ficha (4 millones) es un obsáculo para traspasarle

Alex Song es la única salida pendiente, en principio, que tiene el FC Barcelona 2014-15. El club continúa buscando destino al jugador, que no entra en los planes de Luis Enrique, pero al que no se le encuentra equipo. ¿Por qué? Con Alex Song el principal problema es su elevada ficha -unos 4 millones de euros por temporada-, una cifra inasumible para el resto de clubes y que limita las opciones de salida y provoca que el jugador acabe siendo prácticamente "regalado" por el Barça.

El caso de Alex Song, que inicialmente había sonado para varios clubes de la Premier League y de la Serie A, está totalmente parado -su traspaso-. El FC Barcelona pide 10 millones de euros por un futbolista que fichó hace dos temporadas a cambio de 19 "kilos y que "regalarlo" implicaría pérdidas dado que su fichaje todavía no está amortizado. Sin embargo, a poco más de una semana para el cierre del mercado de traspasos y tras confirmar que no entra en los planes de Luis Enrique, el club le busca una salida urgente.

Alex Song tiene contrato hasta junio de 2017

Según publica este viernes el diario "Sport", la dirección deportiva del Barça estaría barajando seriamente la posibilidad de dar al jugador la carta de libertad y asumir que la operación -costó 19 en 2012- ha sido un auténtico desastre. Desde Inglaterra apuntan que el Arsenal estaría dispuesto a aceptar una cesión por parte del FC Barcelona con opción de compra a final de curso por un precio que todavía no ha trascendido.

En el capítulo de bajas, al margen de Alex Song, Cesc Fàbregas y Alexis Sánchez sí que han dejado un buen pellizco en las arcas azulgranas. Por desgracia, el resto de salidas han sido a coste cero o a cambio de cifras realmente bajas. Víctor Valdés, Puyol, Pinto, Oier, Cuenca, Jonathan Dos Santos, Tello, Bojan Krkic y Afellay han dejado el Barça recibiendo la carta de libertad o bien pactando cifras realmente simbólicas.


Página oficial de www.fcbarcelonanoticias.com en Facebook
Síguenos - No te pierdas nuestra página oficial en Facebook

Próximo partido del FC Barcelona

Hoy destacamos

Lo más leído