Richarlison en un partido con el Everton

RICHARLISON NO TIENE PASAPORTE

El Barça podría estar pensando en Richarlison, pero la operación genera muchas dudas

Publicación:19/04/2019 - 08:09h

Actualización:19/04/2019 - 08:09h

El Barça quiere fichar a un delantero para la temporada que viene, pero no está claro qué jugador será el elegido. Richarlison, del Everton, es uno de los nombres que hay encima de la mesa. Gusta mucho, pero hay dudas por su elevado precio y porque no es comunitario

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene claro que este verano quiere incorporar a un delantero, pero sigue sin haber consenso con respecto al perfil del punta que hay que fichar. En un primer momento, la idea era fichar a Jovic, del Eintracht de Frankfurt. Un goleador joven, con proyección y con capacidad para rematarlo todo dentro del área. La secretaría técnica parecía querer a un 'killer' que reemplazase a Suárez a medio plazo y el serbio era el favorito.

Pero las semanas fueron pasando, el mercado se abrió y la idea del Barça quizás ya no sea la misma. El atacante balcánico ya no está en la 'pole' para llegar al Camp Nou y han sonado con fuerza otros nombres como el de Antoine Griezmann. El francés era otro perfil de delantero que pudiera adaptarse a cualquiera de las tres posiciones del 4-3-3. Su precio, 120 millones de euros, y lo mal considerado que está por parte de una afición culé que no lo quiere, son sus grandes 'peros'. No está descartado, pero no parece ser de los favoritos.

Ante este panorama, los barcelonistas podrían ir a por otro atacante de un perfil más bajo. Ese '9' podría ser, según apunta Marca, Richarlison. El delantero del Everton ya sonó hace meses y el Barcelona podría reactivar esa opción en cualquier momento. Se sigue al futbolista desde hace tiempo y es del gusto de la secretaría técnica, pero no va a ser una operación sencilla.

El internacional brasileño es un fijo en el Everton y los ingleses no tienen ninguna intención en desprenderse de él. Es poco probable que su precio baje de los 50 millones de euros y esa cantidad podría superar lo que el Barça está dispuesto a gastar. La buenas relaciones con el Everton podrían facilitar el traspaso, ya que los 'toffees' han comprado recientemente a Yerry Mina y a Lucas Digne, y además están muy interesados en hacerse también con André Gomes.

Richarlison lleva esta temporada 12 goles en la Premier League y está creciendo a pasos agigantados en Inglaterra. Va a cumplir 22 años en junio y tiene un gran futuro por delante. Su techo lo marcará su evolución en los próximos dos años, pero todo apunta a que se convertirá en un gran delantero. Tiene cada vez más gol, técnicamente está muy bien dotado y tiene el hambre necesaria para llegar lejos.

Su pasaporte y su precio, dudas del Barcelona

Aunque en Marca apuntan que en el club blaugrana piensan en el brasileño, en Sport dicen lo contrario. El futbolista gusta en el Camp Nou, pero su precio y el hecho de que no tenga pasaporte comunitario hacen que sea una operación casi imposible de acometer. Ahora mismo, Arthur, Arturo Vidal y Malcom son los tres extracomunitarios del Barcelona y Richarlison solo podría llegar si uno de ellos se fuera, algo que parece poco probable. Habrá que ver cómo evoluciona esta operación llena de contradicciones. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído