El fc barcelona podría fichar a thiago silva por 50 millones de euros

El Barça podría fichar a Thiago Silva por 50 millones

El Barça podría fichar a Thiago Silva por 50 millones

Publicación:6/07/2014 - 16:16h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere al central brasileño del París Saint-Germain y podría haber presentado ya una oferta de 50 "kilos" para hacerse con sus servicios. Thiago Silva, de 29 años, es el capitán de la selección brasileña y está considerado por muchos el mejor central del mundo

Tras el bombazo de Luis Suárez, el FC Barcelona podría volver a sorprender al mercado fichando al mejor central del mundo: Thiago Silva. El brasileño vuelve a ser objetivo prioritario de los azulgrana para la próxima temporada y, según Sport Mediaset Italia, Barça y PSG habrían estado negociando el traspaso del central brasileño por 50 millones de euros. Según el canal italiano, el acuerdo está muy avanzado y el anuncio de su fichaje se realizaría una vez finalizada la Copa del Mundo.

El central brasileño del Paris Saint-Germain había estado en la agenda culé durante los últimos veranos, pero finalmente siempre terminó aceptando el dinero del conjunto parisino. A día de hoy, y después de que la mayoría de medios informen sobre la negociación entre clubes, parece realmente posible que el brasileño termine finalmente fichando por el Barça. Algunos medios se atreven a asegurar, además, que Thiago Silva estaría dispuesto a rebajarse la ficha para llegar a la entidad culé y hacer caso al fin a las muchas llamadas telefónicas que supuestamente Neymar le habría realizado en los últimos meses.

El Barça tiene el "OK" del brasileño

A finales del mes de mayo, "MD"  reveló que Thiago Silva había confesado a sus más allegados su deseo de fichar por el FC Barcelona y marcharse de París, donde podría no haberse integrado. Además añadía que estaba harto del ego de Ibrahimovic, que esta temporada abroncó en un partido a Lucas Moura (21 años) y tuvo que vérselas también con el capitán, Thiago Silva, que salió en defensa de su compatriota. A nivel táctico, por ende, no compartiría algunas de las imposiciones de Laurent Blanc.

La incorporación de Thiago Silva, de 29 años, supondría un refuerzo mayúsculo para el eje de la defensa. Lo cierto es que el central brasileño cumplirá 30 años el próximo mes de septiembre, y aunque se mantiene en plena forma y hace gala de inmejorables facultades físicas, su edad podría suponer el único pero a una operación que cuenta con el visto bueno de Luis Enrique. Sin embargo, su caso podría asemejarse al de Thierry Henry, que también llegó al Barça ya con una edad avanzada y brilló con un más que aceptable nivel de juego durante algunas temporadas.

El Club y el entorno del jugador niegan la oferta

"MD" asegura que tanto el FC Barcelona como el entorno de Thiago Silva han negado la supuesta oferta de 50 millones al PSG por el jugador, desmintiendo la información de "Sport Mediaset".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído