El barça podría hacer oficial el fichaje de luis suárez este jueves

El Barça podría hacer oficial el fichaje de Luis Suárez este jueves

El Barça podría hacer oficial el fichaje de Luis Suárez este jueves

Publicación:7/07/2014 - 01:52h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y Liverpool podrían anunciar de forma oficial el traspaso de Luis Suárez a mediados de esta misma semana, con el jueves como día más probable. La intención del club azulgrana es cerrar cuanto antes la operación para descartar complicaciones

Tal y como asegura "MD", Luis Suárez estaría a la espera desde Uruguay y acompañado por su familia de que se anuncie de manera oficial su traspaso al FC Barcelona de cara a las próximas temporadas, consciente de que el acuerdo entre ambos clubes está prácticamente cerrado y que pronto tendrá la oportunidad de vestir la camiseta azulgrana, aunque no podrá hacerlo en partido oficial hasta el mes de noviembre. El Liverpool había querido inicialmente venderle por el precio de la cláusula de rescisión para equipos extranjeros -94,6 millones de euros-, pero la negativa del Barça y una nueva reunión habrían cifrado la operación finalmente en 79 millones de euros.

Ahora, sólo falta que el acuerdo sea oficial y el rotativo catalán afirma que podría ser así a mediados de esta misma semana, concretamente este jueves. El Barça tiene la intención de cerrar cuanto antes la transacción para no tener complicaciones y poder centrarse lo más rápido posible en los otros frentes que mantiene abiertos, como las negociaciones con la Fiorentina por Juan Guillermo Cuadrado o las existentes también con PSG y Valencia por Marquinhos y Mathieu, respectivamente. En este sentido, desde el club azulgrana se espera que todo llegue a buen puerto esta semana, aunque el día de hoy será dedicado exclusivamente a la presentación de Claudio Bravo.

79 millones, un precio elevado para parte de la afición

¿No son 79 millones de euros demasiados? Se puede coincidir en que Luis Suárez es probablemente uno de los mejores delanteros del mundo y que está entre los cinco mejores futbolistas del planeta. Esta pasada temporada ha sido Bota de Oro 2014 junto a Cristiano Ronaldo marcando 31 goles en 33 partidos de Premier League, y es sin lugar a dudas uno de los jugadores con mayor ambición y hambre de éxitos al no haber levantado demasiados trofeos a lo largo de su carrera futbolística. A sus 27 años se encuentra en una edad perfecta para triunfar en cualquier equipo, y con muchas temporadas al más alto rendimiento posible todavía por delante. 

Aun así, el mordisco a Giorgio Chiellini no sólo dañó públicamente su imagen, sino que repercutió en una sanción de la FIFA que además de impedirle saltar a un terreno de juego durante los próximos cuatro meses, le obligará también a entrenarse únicamente en gimnasios o lugares que no sean terrenos de juego, llegando al mes de noviembre sin haber tomado contacto durante mucho tiempo con el césped de un estadio profesional. Todo ello ha quedado ligeramente escondido detrás de sus disculpas públicas, pero no hay que olvidar que la sanción continúa existiendo y nadie garantiza al FC Barcelona que la FIFA decida reducirla de aquí a las próximas semanas, o que el recurso que están preparando el jugador y la Federación Uruguaya para presentar al TAS surja efecto.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído