Ernesto Valverde en el banquillo del FC Barcelona

ERIC ABIDAL PODRÍA ENTRAR EN ACCIÓN

El Barça podría necesitar un recambio urgente para su defensa

Publicación:24/06/2018 - 23:30h

Actualización:25/06/2018 - 02:33h

Aunque tiene deberes pendientes tanto en incorporaciones como en salidas, el FC Barcelona no espera sorpresas este verano, pero podría tener que reaccionar para cubrir una marcha en su defensa. Hay un futbolista planteándose sus opciones de futuro

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Hace un año el FC Barcelona se encontró con una gran sorpresa en el vestuario, con un rumor que se tornó en pesadilla y acabó con la fuga de Neymar. Este verano no espera ninguna locura en el vestuario, aunque está pendiente de algunas salidas que podrían obligarle a cambiar de planes. En los próximos meses podría necesitar una reacción urgente.

Si en los últimos días se han apagado las especulaciones sobre la marcha de Jasper Cillessen, el que volvería a estar en el punto de mira es Lucas Digne. 'Mundo Deportivo' insiste en unas dudas que ya surgieron hace un tiempo, pero que se habrían intensificado tras hacerse oficial que Didier Deschamps le dejaba fuera de su convocatoria para el Mundial, limitado a la lista de reservas.

El francés había comentado que estaba muy contento en el Camp Nou, acomodado perfectamente a la ciudad y al equipo, pero su bajón a nivel deportivo podría tener consecuencias. Con Ernesto Valverde ha vivido grandes momentos a lo largo del curso, pero la explosión de Jordi Alba no le ha beneficiado y ha reducido todavía más su participación, agravando su condición de suplente y dejándole incluso fuera de las listas de convocados. 

El de Meaux podría tomar una decisión tras una charla con el entrenador y en función de las ofertas que reciba, porque de momento ha habido interés pero nadie ha dado un paso adelante por su contratación. Además, quiere saber si la política de rotaciones del Txingurri aumentará de cara a la próxima campaña, ya que esto podría tranquilizarle y aclarar sus perspectivas de futuro.

Cantera o fichajes para compensar la posible marcha de Digne

El Barça, pese a todo, no contemplaría vender a Lucas Digne, pero podría ceder si el lateral así lo desea y si hay una propuesta que satisfaga sus exigencias económicas. Robert Fernández ya estudió algún posible relevo para el galo, y Eric Abidal habría presentado algunos más tras su estudio del mercado en la Ligue 1. No quieren que les coja desprevenidos.

La elección abriría además, dos posibles caminos para el sustituto, que podría llegar con un fichaje o salir directamente de la cantera. Con Juan Miranda en la recámara, Marc Cucurella no continuará en el filial tras el descenso a Segunda División B, y en vez de cederle a otro equipo -ya que tiene contrato-, podría continuar su carrera con los 'mayores'. Está por ver.

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído