El barça podría pagar entre 30 y 35 millones por benatia

El Barça podría pagar entre 30 y 35 millones por Benatia

El Barça podría pagar entre 30 y 35 millones por Benatia

Publicación:20/05/2014 - 11:23h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Mehdi Benatia estaría en la lista de objetivos de Luis Enrique de cara a la próxima temporada, y desde Italia aseguran que el FC Barcelona podría pagar entre 30 y 35 millones de euros a la Roma para hacerse con los servicios del marroquí. Ficharía por 5 temporadas

Según ha informado "La Gazzetta dello Sport", el FC Barcelona estaría muy atento a la situación de Mehdi Benatia, que podría abandonar la Roma siempre y cuando el conjunto azulgrana lanzara una oferta de entre 30 y 35 millones de euros por el central marroquí. Benatia se ha consolidado como uno de los mejores defensores de la Serie A y sería una de las peticiones de Luis Enrique para reforzar la plantilla culé de cara a la próxima temporada, por lo que el Barça podría realizar un esfuerzo económico.

A los 30-35 millones de euros que los azulgranas deberían desembolsar por los servicios de Benatia habría que sumar un contrato por 5 temporadas a razón de un sueldo de 4 "kilos" por cada una de ellas. El jugador cobra actualmente 1,2 millones más variables (este curso ha cobrado 1,8 millones después de que la Roma haya finalizado en segunda posición), pero su representante habría pedido a la Roma que se le incremente el salario hasta los 2,7 millones. Dichas cifras son demasiado altas para la estabilidad del club "giallorosso", algo que el FC Barcelona podría aprovechar para ficharle.

De producirse, la oferta sería prácticamente irrechazable para la Roma y Benatia no vería con malos ojos aterrizar en un equipo competitivo donde intentar ganar todos los títulos posibles el próximo curso.

El Bayern de Guardiola, al acecho

Tal y como publicó "Sky Sports" hace unas semanas, el actual campeón de la Bundesliga ya estaría planificando la próxima temporada y se habría fijado también en Mehdi Benatia como refuerzo para la zaga bávara de cara a este verano. El FC Barcelona también lleva siguiendo desde hace meses al defensa marroquí de la Roma, pero tendrá que luchar con PSG y Bayern por su fichaje.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído