El fc barcelona ha pedido una cesión con opción de compra, pero el celta no acepta

El Barça podría pedir la cesión de Nolito con opción de compra

El Barça podría pedir la cesión de Nolito con opción de compra

Publicación:13/11/2015 - 12:02h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana ha informado este viernes de que el fichaje de Nolito se estaría complicando más de la cuenta para el FC Barcelona. Los culés no quieren pagar los 18 millones de cláusula del andaluz y habrían pedido una cesión con opción de compra de cara al 1 de julio de 2016

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El diario "MD" ha asegurado que el entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, seguiría teniendo a Nolito como principal objetivo de cara al mercado de invierno de 2016, pero que al parecer la junta directiva de Josep Maria Bartomeu no estaría dispuesta a gastarse los 18 millones de cláusula de rescisión de que piden desde Vigo, debido a la delicada situación financiera del club azulgrana y también al hecho de que Nolito se marchó prácticamente gratis de la entidad catalana hace cinco años. En esta coyuntura, el FC Barcelona estaría intentando que el Celta de Vigo acepte prestarle cedido a Nolito hasta final de temporada con una opción de compra para el 1 de julio de 2016, pero de momento el cuadro celeste se habría negado en rotundo.

Con Rafinha Alcántara lesionado hasta mayo, Luis Enrique desea reforzar desde hace tiempo el flanco de ataque del FC Barcelona para afrontar con garantías el segundo tramo de la temporada 2015-16 y habría pensado en Nolito como primera opción. El de Sanlúcar de Barrameda siempre se ha mostrado predispuesto a volver a vestir la camiseta del FC Barcelona y la afición culé, en líneas generales, no vería con malos ojos el regreso del prodigioso futbolista andaluz.

Con un Celta de Vigo que también asumiría sin problemas la marcha del jugador, el principal inconveniente a día de hoy es el dinero, ya que Nolito ha demostrado sobradamente en lo que va de temporada que es capaz de jugar en un "grande" de Europa como el FC Barcelona, tal y como se demuestra con sus 7 goles en Liga BBVA jugando en la posición de extremo. El caso es que la junta directiva del Barça se prometió a sí misma y a los socios bajar el endeudamiento del club de forma progresiva hasta 2018, y la pasada temporada no lo consiguió debido a los gastos extra en forma de cláusulas y "bonus" que supuso la consecución del triplete.

Ahora, con el contrato con Qatar Airways todavía en el aire y la obligación de guardar un cierto equilibrio financiero para no incurrir en posibles sanciones de la UEFA, lo cierto es que desde la directiva serían poco receptivos a realizar un desembolso de 18 millones de euros durante el mercado de invierno. Eso, teniendo en cuenta además que los dos fichajes de esta temporada, Aleix Vidal y Arda Turan, podrán enfundarse la camiseta azulgrana a partir de enero de 2016 y acabarán con los problemas tanto en el centro del campo como en las posiciones de extremo.

El problema, además, radica en que el FC Barcelona considera, siempre según "MD", que el precio justo por Nolito es de 8-9 millones de euros, dado que el jugador está ya muy próximo a la treintena de edad, y a pesar de que hace dos veranos la entidad culé pagó 20 millones de euros por Jeremy Mathieu al Valencia prácticamente con la misma edad que el jugador del Celta. Mientras tanto, Nolito tendría sobre la mesa varias ofertas de Inglaterra y una del Nápoles. Habrá que esperar todavía, por tanto, para ver si el Barça se desmarca o no finalmente del posible fichaje del futbolista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído