Matthijs de Ligt en una acción durante un partido del Ajax en la Europa League

PODRÍA FICHARLE Y CEDERLE AL AJAX

El Barça podría realizar una ofensiva por Matthijs de Ligt

Publicación:27/10/2017 - 21:08h

Actualización:28/10/2017 - 21:08h

Pasó de ser un proyecto de fichaje a levantar mucho interés en apenas unos meses, y ha obligado al FC Barcelona a moverse. Los azulgrana podrían lanzarse en enero a por Matthijs de Ligt, y después valorar su llegada o mantenerle cedido en el Ajax

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque los movimientos en su propia plantilla hacían pensar que el FC Barcelona aplazaría los fichajes para su defensa hasta el próximo verano, parece ser que los azulgrana podrían acelerar sus negociaciones. Ante el interés que ha generado Matthijs de Ligt, ya se plantea una reacción que podría llegar en el mercado de invierno

Sólo tiene 18 años, pero del central nacido en Leiderdorp ya se comenta que puede marcar una época. Su prematura incorporación al primer equipo del Ajax y a la selección holandesa absoluta le ha puesto en el radar de los grandes clubes del continente, y su progresión le ha llevado de ser un tapado de la escuadrá culé a un jugador deseado por muchos.

Frente a la amenaza que suponen rivales como el Arsenal, que se ha interpuesto en las intenciones del Barça por De Ligt y Kasper Dolberg, los catalanes podrían hacer una oferta en enero y valorar si se incorpora directamente o acaba la temporada en el Amsterdam Arena como cedido.

Mucho por decidir

Con Thomas Vermaelen y Javier Mascherano atados hasta el final de la presente campaña, el FC Barcelona tiene varios focos de actuación en los que deberá moverse pronto. En invierno han aparecido De Ligt y Yerry Mina, y aunque se podrían aplazar al próximo verano no sería descartable la llegada de un central en los próximos meses. Mucho trabajo pendiente, y muchas decisiones por tomar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído