Matthijs de Ligt, Davy Klaassen y Frenkie de Jong celebran un triunfo del Ajax

EL AJAX EMPIEZA LA SUBASTA POR SUS CRACKS

El Barça podría tener que elegir entre los fichajes de De Jong y De Ligt

Publicación:10/10/2018 - 15:23h

Actualización:11/10/2018 - 14:08h

El FC Barcelona tiene a dos objetivos clave en la plantilla del Ajax, aunque este verano podría recibir malas noticias. Los neerlandeses esperan hacer caja con Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt, lo que obligaría los azulgrana a elegir sobre qué fichaje centran sus esfuerzos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue adelante con su plan de rejuvenecimiento del primer equipo, y entre los objetivos que controla hay varios jugadores del Ajax. Las similitudes en la filosofía de ambos conjuntos ha hecho que los catalanes se interesen en los miembros de una generación muy prometedora de futbolistas neerlandeses, aunque podrían tener algunas dificultades si se deciden a abordar su incorporación.

En Amsterdam tienen muy claro cuál es el camino a seguir, tras haber resistido al verano manteniendo a la mayoría de sus cracks en la plantilla. Cuando llegue 2019, algunos de ellos podrían hacer las maletas, pero se ha advertido que los fichajes sólo se concretarán para aquellos que más dinero dejen en caja. La subasta está siendo muy efectiva, porque hay una lista interminable de pretendientes que ya están llamando a la puerta.

Esta competencia sin medida ha complicado a los catalanes, que no pierden de vista a Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt. La intención era apostar por los dos para reforzar el centro del campo y el eje de la defensa, aunque las previsiones han ido variando a medida que aumentaban las cifras relativas a su traspaso.

El de Arkel valía 30 millones de euros hace apenas unos meses, y ahora ya se habla de propuestas que superan los 70. El de Leiderdorp, en cambio, parecía inalcanzable de cara a la pasada ventana estival, pero su precio se habría estancado entre 50 y 60 'kilos'. En estas circunstancias, cada vez cobra más fuerza la posibilidad de que el Barça se vea obligado a elegir para que al menos uno recale en el Camp Nou.

Aunque no se ha descartado que lleguen ambos, la idea es que no se descontrole la inversión en dos proyectos de futuro a los que todavía les falta formación, y que, con 21 y 19 años respectivamente, arrancarían como teóricos suplentes. De momento, lo que está claro es que las negociaciones no van a ser sencillas, y próximamente habrá un veredicto definitivo.

Ante la duda, la prioridad sería De Ligt

Pese a que durante varios meses, De Jong estaba por encima de De Ligt en la lista de prioridades, ahora habrían cambiado las tornas, ya que el Barça ha acelerado la búsqueda de un relevo de garantías para Gerard Piqué. Mientras que en el vestuario no hay ningún otro central diestro, en el centro del campo sí hay más alternativas, y en el caso de que no hubiera fichajes a tiro, se sigue valorando la opción de Adrien Rabiot.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído