Sergio Busquets en un partido con el FC Barcelona

OPCIONES VARIADAS PARA VALVERDE

El Barça podría tener tres recambios para Busquets en la temporada 2019-20

Publicación:17/05/2019 - 10:00h

Actualización:17/05/2019 - 10:10h

Durante mucho tiempo, Sergio Busquets ha sido insustituible en el FC Barcelona, pero el próximo año, podría tener más de un recambio. Entre compañeros, fichajes y canteranos, Ernesto Valverde podría contar con hasta tres relevos disponibles para el jugador de Badia

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona 2018-19 continúa luchando por otro doblete, aunque ya empieza a ver en el horizonte un importante relevo generacional. Precisamente, la mejor generación de jugadores de la historia del club se va acercando a su fin, y los responsables deportivos de la entidad llevan varios meses trabajando para sentar las bases del equipo del futuro. La plantilla del mañana va, poco a poco, tomando forma.

Uno de los cracks más exigidos en esta campaña ha sido Sergio Busquets, de quien se ha visto una versión más floja de lo habitual. El catalán tiene 30 años y está acusando la década que ha pasado en el Camp Nou y la selección española sin un sustituto claro, siendo la pieza imprescindible de la sala de máquinas que lo ha jugado prácticamente todo. Raramente ha podido descansar.

Es por eso que en la Ciudad Condal hace años que se le busca un recambio, y este verano podría haber novedades. El centrocampista se mantendrá como capitán e imprescindible en los planes de Ernesto Valverde, pero el entrenador azulgrana podría disponer a partir de ahora de más piezas aptas para dosificarle y restarle minutos, con el objetivo de que el desgaste a lo largo del curso no le pase factura.

Además de la solución que ofrece Ivan Rakitic, Frenkie de Jong y Oriol Busquets también podrían ser alternativas, más allá de un Arthur que no es un especialista aunque el que el técnico le ha probado como pivote en varias ocasiones. El croata ha sido el único que en todo este tiempo ha logrado asentarse como complemento al de Badia, aportando la experiencia que ha ganado en la selección -donde ya ha actuado en ese puesto- y una versatilidad y responsabilidad táctica a tener en cuenta.

Pero los jóvenes suponen una apuesta ilusionante en los planes del Barça, ya que ellos son una garantía para muchos años. El de Arkel tiene por delante una exigente fase de adaptación en la que también actuará como interior, pero es un experto dando salida al balón desde una posición calcada a la de Busquets. El de Sant Feliu de Guíxols, igualmente, es una perla tallada en la Masia, que gusta mucho a Valverde y que tiene todas las cualidades necesarias para triunfar en el primer equipo. En esta temporada asomarán la cabeza, y deben demostrar que han llegado para quedarse.

Al Barça se le podría escapar una pieza ideal para la medular

El Barça podría tener incluso otro recambio para Sergio Busquets, pero todo apunta a que sus caminos, de momento, no van a cruzarse. Rodrigo Hernández ya se escapó cuando prefirió el Atlético de Madrid tras abandonar el Villarreal, y ahora se rumorea que negocia su traspaso al Manchester City si los rojiblancos dan el visto bueno y no lanzan una ofensiva para retenerle en el Wanda Metropolitano. Luis Enrique ya le ve como un heredero a medio plazo del catalán, y quién sabe si un día no tan lejano ocupará su puesto en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído