El barça estaría interesado en hacerse con los servicios del croata en verano

El Barça pregunta al Inter por el futuro de Kovacic

El Barça pregunta al Inter por el futuro de Kovacic

Publicación:24/03/2015 - 19:29h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El líder de la Comisión Técnica del FC Barcelona, Ariedo Braida, habría cenado la semana pasada con el director deportivo del Inter de Milán, Piero Ausilio, para conocer las intenciones del conjunto "nerazzurri" respecto a uno de sus mejores jugadores, Mateo Kovacic

Según reveló en los últimos días "MD", el responsable principal de la Comisión Técnica del FC Barcelona, Ariedo Braida, cenó el martes de la semana pasada con el director deportivo del Inter de Milán, Piero Ausilio, para saber si este próximo verano el conjunto "nerazzurri" estaría dispuesto a escuchar ofertas por uno de sus jugadores más prometedores, el centrocampista de 20 años Mateo Kovacic, que el FC Barcelona ya lleva varios meses siguiendo.

Este martes, en la reunión que habrían mantenido Ariedo Braida y Luis Enrique para transmitir luego a Bartomeu y al resto de la directiva culé los fichajes en los que estaría interesado el equipo de cara a la próxima temporada, Braida habría colocado como uno de sus preferidos a Mateo Kovacic, que hace unos meses renovó su contrato con el Inter hasta 2019.

El joven centrocampista croata, con una visión de juego y técnica privilegiadas, podría llegar para jugar en el Barça de interior, ocupando la posición de Xavi Hernández (35 años) o Andrés Iniesta (30 años). A sus 20 años, en cualquier caso, en Italia le tienen como una de las grandes esperanzas del Inter y no le traspasarán, según el rotativo catalán, por menos de 40 millones de euros.

El Barça ya intentó fichar a Kovacic

Según aseguró el periodista Gianluca Di Marzio, de "Sky Sports", en una información recogida también por otros medios como "MD", el FC Barcelona habría intentado este verano hacerse con los servicios del joven centrocampista croata Mateo Kovacic (20 años), probablemente uno de los jugadores con más futuro del Inter de Milán. Al parecer la tentativa se habría producido durante el último día para realizar fichajes antes del cierre del mercado.

Se desconocen las cifras de la supuesta oferta lanzada por el FC Barcelona, pero lo cierto es que Kovacic tiene un valor de mercado de unos 30 millones de euros y contrato con el Inter hasta 2019. Es internacional absoluto con la selección de Croacia a pesar de que nació en Linz (Austria). Se trata de un jugador que destaca fundamentalmente por su exquisita técnica y control de balón, además de por su polivalencia al poder desempeñar cualquier posición en el centro del campo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído