FC Barcelona y Liverpool han vuelto a cruzarse en la Champions, pero recientemente ya se vieron las caras en el mercado de fichajes. En las últimas temporadas, catalanes e ingleses han vivido algunas coincidencias en su planificación deportiva, que cobrarán más o menos relevancia dependiendo del papel de algunos futbolistas en la penúltima eliminatoria de la competición internacional.

En las filas azulgranas están Luis Suárez y Philippe Coutinho, pero en las 'reds' también milita un Naby Keïta que pudo correr su mismo destino. En este caso, el centrocampista no hubiera hecho un viaje directo de Anfield al Camp Nou, sino que hubiera desechado una propuesta muy interesante para tratar de hacer carrera en la Ciudad Condal, algo que finalmente no acabó sucediendo.

Según 'Mundo Deportivo', el guineano estuvo a punto de unirse a la nave culé en el verano de 2017, cuando todavía formaba parte del Leipzig. Ambos clubes habían tanteado al joven y la entidad barcelonista parecía llevar la delantera, porque Robert Fernández había perfilado el acuerdo con un 'todoterreno' polivalente, rápido y con una técnica depurada. El pacto, pese a todo, se rompió en uno de sus últimos contactos con su entorno.

Las exigencias del conjunto alemán y de los representantes del crack quebraron la operación, ya que los primeros optaron por pedir más dinero viendo la presión del resto de sus pretendientes y el jugador quería garantías económicas y deportivas que no se le podían ofrecer. Tanto el sueldo como la titularidad debía ganárselos sobre el césped, algo que acabó influyendo en su elección.

El Liverpool apostó fuerte por Keïta, y finalmente le fichó por 52 millones de euros. La directiva logró rebajar las peticiones de los germanos pese a que un momento de la negociación la oferta ascendía a 80 'kilos', y además, el interés de Jürgen Klopp, la necesidad de buscar un recambio al propio Coutinho -que quería marcharse al Barça- y la presencia de Sadio Mané, con el que Naby jugó en el Salzsburgo, decantaron la balanza hacia la Premier League.

Barça y Liverpool podrían luchar de nuevo por una joven promesa

Esta no será la primera ni la última coincidencia entre Barça y Liverpool, que para el verano 2019 ya tienen un objetivo común en Francia. Según varios medios del país, ambos se han fijado en el prometedor delantero de 19 años Silas Wamangituka, por el que también pretende pujar el Celtic de Glasgow. Habrá que ver si son los escoceses los que se llevan el gato al agua, o hay una nueva disputa entre catalanes e ingleses.