Además de los muchos que finalmente se acaban cumpliendo, el mundo del fútbol está lleno de traspasos que se quedaron a medio camino, y algunos de ellos pudieron ser muy prometedores. Recientemente Leo Messi y el Kun Agüero volvieron a hablar de su sueño de jugar juntos y lo descartaron a estas alturas de sus carreras. El FC Barcelona lo tuvo cerca.

Por el desafío que los dos se han lanzado en numerosas ocasiones le volvieron a preguntar al de Rosario en una entrevista, en la que dijo que a pesar de su curiosidad por la Premier no veía ningún sitio en el que pudiera estar mejor que en el Camp Nou. Para el '10', este es el mejor escenario a nivel deportivo, pero la faceta personal y familiar pesa mucho y también está perfectamente asentada.

La cuestión, casi automáticamente, rebotó hacia el de Buenos Aires, que en otra intervención frente a la prensa la acabó descartando: "Yo creo que es imposible. Antes había posibilidades, pero tenemos una edad en la que Leo Messi al final se va a terminar quedando ahí y yo por ahora me terminaré quedando en el Manchester City".

Según apunta 'Mundo Deportivo', la oportunidad de compartir club estuvo cerca de consumarse en 2014, cuando los azulgrana llegaron a un acuerdo con Agüero. La intención era que el delantero pidiera una salida a los 'citizens', pero el ex del Atlético de Madrid no vio clara la apuesta y se acabó echando atrás. Ahora tendrá que conformarse con apurar sus días en la selección junto al mejor del mundo.

Luis Suárez fue la gran apuesta del Barça

Desde luego, no se puede decir que el Barça saliera mal parado, porque quien acabó llegando aquel verano fue Luis Suárez. Tras unos meses en los que no pudo jugar por la sanción de la FIFA y unos inicios complicados, el punta uruguayo ha demostrado que es el mejor '9' de la historia reciente del club.

Más de 150 goles y casi 90 asistencias en cuatro temporadas le avalan, además de una grandísima relación forjada con el propio Leo Messi. Era el rosarino quien confirmaba recientemente que en el de Salto encontró a una referencia sobre el césped y en su vida, porque ahora lo hacen casi todo juntos y se ha convertido en familia. Al final sí hubo acierto culé.