Marco Verratti, uno de los deseados para el FC Barcelona

POSIBLES FICHAJES

El Barça puede aprovechar la revolución que planea el PSG

Publicación:9/03/2018 - 03:28h

Actualización:9/03/2018 - 03:57h

El FC Barcelona podría aprovecharse de los cambios en la plantilla que pretende efectuar el Paris Saint-Germain, que podría vender a varios de sus jugadores para construir un nuevo proyecto todavía más ambicioso

Ver calendario del FC Barcelona

La dura derrota del Paris Saint-Germain contra el Real Madrid supuso el segundo fracaso consecutivo del ambicioso proyecto parisino en la Champions League, la gran obsesión de Nasser Al-Khelaïfi, presidente del club galo. En Francia ya se especula con cambios drásticos en la plantilla , algo que podría aprovechar el FC Barcelona para tratar de abarcar varios fichajes.

Los tres jugadores que interesan al Barça

Marco Verratti

El mediocentro italiano es el gran deseado del FC Barcelona desde hace temporadas. El club azulgrana ya trató de ficharle el verano pasado y, pese a que el jugador tenía la ambición de jugar en el Camp Nou, el Paris Saint-Germain se cerró en banda a la hora de negociar su traspaso. Sin embargo, la secretaría técnica no le ha perdido la pista.

El fracaso de los parisinos en la Champions League también ha sido el fracaso de Marco Verratti, que al tratarse de uno de los pesos pesados de la plantilla del coloso francés, también ha sido uno de los blancos más evidentes de la prensa por su discreto papel en los dos partidos de octavos. En France Football colocaron al italiano como posible baja en un futuro cercano, algo que el Barça estudiaría.

Di María

Otro de los jugadores que el FC Barcelona trató de fichar en la recta final del pasado verano y que el Paris Saint-Germain se negó a vender. Los parisinos, al contrario que con Verratti, sí llegaron a poner precio al extremo argentino, aunque era desorbitado y pensado para que los azulgranos no pudiesen llevar a cabo el fichaje.

La reciente llegada de Philippe Coutinho y el objetivo futuro de hacerse con los servicios de Antoine Griezmann podrían restar interés a la llegada de Di María. Sin embargo, el argentino podría convertirse en el 'tapado' si finalmente el club francés decide desprenderse de él.

Rabiot

Se trata de la operación más complicada de las tres, ya que Rabiot es el gran jugador de moda en el Parque de los Príncipes. El centrocampista francés está en auge y se ha consagrado definitivamente como titular con el Paris Saint-Germain gracias a su enorme calidad.

Su talento y sus 22 años de edad han convertido al jugador en un intocable en París, pero el nuevo fracaso europeo del equipo galo podría hacer que el jugador se plantease una posible salida. No hay ninguna duda de que se trataría de un fichaje contrastado y de largo recorrido en el Camp Nou. Hasta Xavi Hernández ha avalado su nivel.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído