Denis Suárez, luchando por un balón con un jugador del Valencia

CON PIE Y MEDIO EN EL ARSENAL

El Barça puede cerrar la salida de Denis Suárez esta semana

Publicación:21/01/2019 - 17:49h

Actualización:23/01/2019 - 12:38h

Tras haberse hecho oficial el fichaje de Kevin-Prince Boateng, el FC Barcelona podría aprovechar esta misma semana para cerrar un acuerdo con el Arsenal, por el cuál Denis Suárez se marcharía cedido con una opción de compra a final de curso

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que se haya fichado a Kevin-Prince Boateng y se le haya presentado en sociedad ante el barcelonismo este martes, el FC Barcelona tendría la voluntad de cerrar esta misma semana, de forma oficial, la salida de Denis Suárez rumbo al Arsenal. El joven centrocampista azulgrana apenas cuenta con minutos a las órdenes de Ernesto Valverde, y hace ya mucho tiempo que se habla de una posible salida en el mercado de invierno.

Sería la mejor solución para todas las partes, y el FC Barcelona esperaría cerrar esta misma semana con el Arsenal un acuerdo por el cuál el gallego se marcharía cedido, a cambio de unos 2 millones de euros, con una opción de compra por valor de 20 millones de euros más al término de la presente temporada, lo que sin duda sería una operación beneficiosa para el club azulgrana.

Tras varias semanas de negociaciones entre ambas entidades, el FC Barcelona no quiere que la operación se alargue más en el tiempo, ahora que ya dispone de Boateng, dado que a Denis Suárez con toda probabilidad le costará un mundo entrar en las convocatorias.

Para que el jugador no se quede en el ostracismo, el Barça pretende agilizar la operación y el diario 'AS' confirma, en base a supuestas fuentes internas del FC Barcelona, que "todo indica que eso es lo que sucederá, pero debemos cerrar todo bien con el Arsenal".

Aunque haya tenido esta temporada 2018-19 poco peso en las alineaciones y convocatorias de Ernesto Valverde, Denis Suárez fue determinante en la eliminatoria copera ante el Levante, al provocar un penalti para el equipo culé en el tramo final del choque de ida, cuando los granotas ganaban por 2-0. La pena máxima fue transformada por Philippe Coutinho.

Reencuentro con Unai Emery en el Arsenal

Ahora, Denis Suárez aguarda la que podría ser su nueva aventura futbolística, esta vez en la Premier League, donde se encontrará con un Unai Emery a quien conoce muy bien y que le dio la oportunidad de triunfar en las filas del Sevilla. A las órdenes del técnico vasco, Denis Suárez espera poder sacar a relucir su mejor fútbol en el Arsenal... Siempre y cuando se confirme la operación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído