Adiós a las medias tintas. El FC Barcelona se ha quitado la capa de invisibilidad y ya participa activamente para evitar la fuga de Neymar Jr al Paris Saint-Germain, o de lo contrario para no poner nada fáciles las cosas al conjunto parisino en el arrebato de una de sus principales estrellas.

Es por ello que, según desvelan medios como 'L'Équipe' y 'Sport', el FC Barcelona se habría puesto en contacto ya con las directivas de varios de los grandes clubes de Europa para trasladarles su preocupación y el estado de la situación actual, dado que la posible marcha de Neymar al PSG a cambio de 222 millones de euros podría inflar todavía más el mercado.

Constituiría también una amenaza para estos clubes, dado que si el Barcelona se queda sin una de sus principales estrellas deberá ir obligatoriamente a por otro 'crack' consagrado en el mercado de fichajes. A todo esto, los petrodólares del PSG arrebatarían a Neymar al Barcelona este verano, pero el siguiente podría ser otro el club damnificado.

El Barça, a defenderse montando un grupo 'Anti-PSG'

Estos, y el hecho de incumplir la normativa del 'Financial Fair-Play' de la UEFA, serían los argumentos que habría expuesto el FC Barcelona al resto de grandes clubes de Europa para que éstos endurezcan también sus relaciones con el Paris Saint-Germain, evitando así que el club francés siga creciendo y haciéndose temible a base de dinero procedente de Oriente Medio.

Desde el diario 'Sport' aseguran ya que algunos equipos que se habrían mostrado "receptivos" a colaborar con el FC Barcelona para que el Paris Saint-Germain no se salga con la suya no sólo en el posible fichaje de Neymar Jr, sino también en el de algún otro 'crack' por precios de escándalo. El objetivo es no acabar de romper un mercado de fichajes que ya hace años que se tambalea a base de cifras desorbitadas.