Thomas Vermaelen, antes de salir a entrenar con el Barça

ROMA Y ARSENAL, INTERESADOS

El Barça puede recuperar lo que pagó por Vermaelen

Publicación:3/08/2016 - 16:04h

Actualización:3/08/2016 - 16:04h

Thomas Vermaelen podría dejar el FC Barcelona debido al creciente interés de Roma y Arsenal, en una puja que podría elevarse hasta los 15 millones de euros. El Barça recuperaría gran parte de lo que invirtió en el central belga

Ver calendario del FC Barcelona

Thomas Vermaelen se encuentra en el cupo de posibles bajas inminentes del FC Barcelona este verano, aunque lo diferencia de casos como el de Douglas Pereira es que el central belga sí tiene ofertas sobre la mesa, y puede que algunas de ellas muy tentadoras para las arcas culés.

El diario "Sport" asegura que la Roma, que acaba de reforzarse con el fichaje de Federico Fazio, tendría planeado desembolsar hasta 15 millones de euros por la incorporación de Thomas Vermaelen, lo que significaría prácticamente lo que se gastó el Barça en hacerse con sus servicios hace ahora dos veranos, y tras dos temporadas en las que apenas ha jugado.

El futbolista se revalorizó con sus buenas actuaciones en la UEFA Euro 2016 con Bélgica, y estas hicieron, también según el citado rotativo catalán, que el Arsenal también le tenga en cartera como posible alternativa al fichaje de Skhodran Mustafi, quien a día de hoy sería la gran prioridad "gunner" para reforzar el eje de la defensa.

El caso es que Roma y Arsenal estarían muy interesados en Vermaelen, por lo que el FC Barcelona podría ingresar una suculenta cantidad de dinero en el caso de que decidiera traspasarlo. Si las cifras rondaran los 15 "kilos", además, ese dinero podría reinvertirse en el mercado de fichajes, pudiendo garantizar la llegada de Mauricio Lemos u otro joven central que acabe de cubrir definitivamente la zaga.

De esta manera, ofrecería más posibilidades de elección a Luis Enrique en una plantilla muy mejorada con respecto a la campaña anterior. Por último, el tercer equipo en discordia para fichar a Vermaelen sería el West Ham, por lo que pretendientes no le faltan al belga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído