El FC Barcelona, entrenando en la Ciutat Esportiva Joan Gamper

ANDRÉ GOMES, APENAS SIN MINUTOS

El Barça puede traspasar a André Gomes si ficha a Coutinho

Publicación:5/10/2017 - 00:24h

Actualización:5/10/2017 - 00:24h

André Gomes está teniendo muy pocos minutos en este comienzo de temporada 2017-18, y la hipotética llegada de Philippe Coutinho, sea en enero o a partir de junio de 2018, podría acabar propiciando el traspado del centrocampista portugués

Ver calendario del FC Barcelona

El nombre de Philippe Coutinho está volviendo a sonar con mucha fuerza en la órbita del FC Barcelona, al tiempo que André Gomes, que la pasada temporada disfrutaba del velo de protección de Luis Enrique, esta campaña apenas está teniendo incidencia sobre el terreno de juego bajo el mando de Ernesto Valverde. El jugador parece dispuesto a cambiar su situación en el Barça, pero ésta podría ser irrevocable.

El FC Barcelona tendría previsto el fichaje de Coutinho en 2018, sea enero o a partir de junio, y la llegada del polivalente futbolista brasileño podría provocar la salida, por ende, del joven centrocampista portugués, que tiene todavía un buen cartel mediático y estaría en la agenda de clubes italianos como la Juventus y el Inter de Milán, y también del Tottenham en la Premier League.

Desde Inglaterra ya aseguraron semanas atrás que el Tottenham Hotspur ya está oteando el mercado de fichajes de invierno para hacerse con los servicios de un centrocampista que pueda reforzar con plenas garantías la medular a partir del 1 de enero, cuando teóricamente está previsto que se abra el periodo de traspasos que durará unas semanas.

'The Sun' aseguró que, para reforzar la plantilla 'spur', Mauricio Pochettino se habría fijado en uno de los jugadores del FC Barcelona, André Gomes, que no tiene ni mucho menos la condición de titular en el FC Barcelona de Ernesto Valverde, y tiene por delante suya a varios centrocampistas que le restan muchos minutos de juego.

André Gomes lo tiene difícil en el FC Barcelona

Valverde le ha dejado claro que si quiere jugar en el Barça tendrá que ganárselo, y hasta ahora Busquets, Iniesta, Rakitic, Paulinho y seguramente también Denis Suárez están por delante suya en el orden de preferencias de Valverde.

Si se llega al mercado de fichajes de invierno sin que André Gomes esté teniendo demasiada implicación en el juego azulgrana, y si encima se ficha a Coutinho, es casi seguro que tanto el portugués como el propio Barça se plantearán aceptar una hipotética venta.

Eso sí, el FC Barcelona tiene claro que no traspasará a André Gomes a precio de saldo, después de que este pasado verano llegara presuntamente una oferta de la Juventus por valor de más de 30 millones que fue rechazada por parte de la entidad catalana, que por aquél entonces solicitaba 50 'kilos' para desprenderse del portugués. El valor de mercado del futbolista bajará con el paso de los meses si no tiene los minutos esperados, y puede que sea entonces cuando el Barça decida darle salida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído