Denis Suárez, en un partido con el Villarreal esta temporada

SE REFORZARÁN TRES POSICIONES

El Barça quiere a un delantero, un central y un centrocampista

Publicación:25/04/2016 - 23:56h

Actualización:25/04/2016 - 23:57h

El FC Barcelona tendría previsto reforzar tres posiciones clave este próximo verano: la de central, la de interior y la de delantero de segunda línea que dé refresco a la "MSN". La opción de que Denis Suárez sea uno de esos tres fichajes cobra fuerza

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Según afirmó hace unas semanas el diario "Sport", Luis Enrique y la secretaría técnica del FC Barcelonaya habrían pactado cuáles serán los refuerzos prioritarios para la plantilla de la próxima temporada, que se acometerán este próximo verano de 2016. En primer lugar, la llegada de un cuarto delantero que consiga suplir con garantías al tridente azulgrana, en una función que desde que se marchó Pedro Rodríguez fue cubierta por Sandro y Munir durante el primer tramo de temporada 2015-16 y, ahora, por Arda Turan y Aleix Vidal.

El FC Barcelona intentó el fichaje de Nolito durante el pasado mercado de invierno, pero al final los contactos con el Celta de Vigo no fructificaron y el de Sanlúcar de Barrameda terminó quedándose en el club celeste, con el que es posible que renueve al término del presente curso, viendo incrementado su sueldo y puede también que la cláusula de rescisión.

De cara a la próxima campaña, sin embargo, es muy probable que Sandro Ramírez se marche traspasado -o cedido-, y que a Munir El Haddadi también se le busque una cesión para que pueda seguir desarrollando sus habilidades como delantero a base de minutos de juego. Sin ellos, Luis Enrique tendrá una plantilla aún más corta, y no se prevé que Arda Turan y Aleix Vidal sean los únicos relevos de Messi, Neymar y Suárez que "Lucho" desee tener en la plantilla.

En este sentido, lo más probable es que el técnico siga insistiendo en el fichaje de un cuarto delantero de cara al verano de 2016, en una incorporación que serviría de complemento para la plantilla y que se uniría a la que tiene prevista también el club para reforzar la posición de central, con un Marc Bartra que podría hacer las maletas al ser el quinto zaguero del equipo, y un Thomas Vermaelen a quien se le podría colgar el cartel de transferible.

Para dicha posición, Marquinhos y Aymeric Laporte son los grandes favoritos, aunque tan sólo acabará llegando uno de los dos y no se prevé que el Paris Saint-Germain dé ninguna facilidad para traspasar al brasileño, mientras que el francés tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros y, además, tiene ya varias temporadas de experiencia en la Liga BBVA.

Estos serían los dos refuerzos prioritarios del Barça de cara a la próxima temporada, pero no se descarta tampoco la llegada de un centrocampista, aunque en este apartado es probable que se repesque a Denis Suárez del Villarreal. En el lateral izquierdo, Adriano Correia podría quedarse finalmente, sin necesidad de que el Barcelona necesita llevar a cabo nuevas contrataciones para reforzar dicha posición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Domingo, 5 de julio de 2020 22:00h
Estadio de la Cerámica
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído