Parece que en el FC Barcelona ha gustado mucha la operación realizada con el Fluminense mediante la cual, después de una temporada alternando primer equipo y filial, se han hecho con el fichaje del joven central Marlon Santos. Esa estrategia de traerlo cedido con la opción de compra al final del curso es la que se podría repetir con el mismo equipo brasileño si el Barça B asciende a Segunda División.

Y es que en el "Flu" juega un centrocampista que gusta mucho al "scoutt" culé de Sudamérica. Se trata del mediocentro defensivo Wendel Valle da Silva, que a sus diecinueve años de edad ha sido una de las sensaciones del campeonato cariola y la Liga de Brasil.

Durante estos torneos ha disputado diecisiete encuentros en el primer equipo del Fluzão, anotando dos goles. El último se lo hizo al Flamengo, el pasado fin de semana. Y es que a pesar de sus cualidades defensivas, Wendell no desaprovecha para aparecer en segunda línea cuando su equipo lo necesita.

El Barça y su afición, encantado con Marlon Santos

Según la información que aparece este lunes en un medio de la Ciudad Condal, Wendell aceptaría recalar en la entidad azulgrana siempre y cuando su segundo equipo esté en Segunda División. De ahí que del ascenso del filial dependa la operación. Algo que, no obstante, no le importó en su día al central.

Eso, su trabajo y su sacrificio hicieron que Ernesto Valverde fuese ya el primero en tener claro que Marlon Santos sería el elegido para la zaga. Es un secreto a voces que Jeremy Mathieu abandonará el equipo este verano, ya sea traspasado o libre. Lo que deja a la defensa culé con Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Javier Mascherano, tres hombres de garantías. Y para ese cuarto central, a pasar de los jugadores monotorizados por la entidad culé, parece que sólo hay un favorito.

Pues como hemos podido comprobar en FCBN hace algunas semanas, la grandísima mayoría de lectores culés apuestan por no fichar a nadie y darle la oportunidad al defensor del filial Marlon Santos. Con un espectacular 75% esa es la respuesta mayoritaria de la afición a la pregunta "¿Ficharías a otro central o apostarías por Marlon?". La opciones eran variadas, pudiendo optar por fichar un central contrastado, uno joven o subir a otro del filial que no fuera el brasileño. Pero la respuesta ha sido clara y contundente.