Estos son los cinco centrales jóvenes que interesan al FC Barcelona

Por si Marlon Santos sale cedido

Estos son los cinco centrales de futuro que controla el Barça

Publicación:11/06/2017 - 09:03h

Actualización:11/06/2017 - 17:00h

Sabedores de que Jeremy Matheu está a un paso de dejar el equipo y que la zaga necesita un refuerzo de calidad, el Barça buscará un fichaje para el centro de la defensa. Un joven jugador que no comporte mucho dinero si Marlon no convence

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona acertó de pleno con el fichaje del joven central francés Samuel Umtiti el pasado verano. Un hombre que llegó sin mucho ruido y ya se ha adaptado a las mil maravillas a la máxima exigencia del conjunto azulgrana. A sus 23 años el Barça se ha hecho con un zaguero de futuro que ya es más presente que otra cosa, pues se ha instalado como titular pasando por delante de Javier Mascherano. Pero a pesar de la llegada del galo, la defensa se reforzará con otro jugador de cara al próximo curso. Un zaguero que podría llegar del filial o en forma de fichaje.

Y es que Jeremy Mathieu está muy cerca de abandonar el club rumbo a Turquía y los culés se quedan con tres hombres para el eje. Ernesto Valverde le dará la oportunidad a Marlon Santos en pretemporada de convencerle y ser ese hombre. Eso sí, por si falla el FC Barcelona se ha lanzado desde hace tiempo a la búsqueda y captura del fichaje de un central con proyección y que no sea excesivamente caro.

Estos son los cinco defensas que el Barça tiene en su agenda:

Marquinhos, el sueño imposible azulgrana

El brasileño de 21 años de edad es un sueño para el Barça desde hace ya tres temporadas. Rápido, contundentes y con buena salida de pelota, Marquinhos es uno de los defensas con mejor proyección del fútbol mundial. Todavía le queda un contrato hasta el próximo junio de 2019 pero ya hace tiempo dejaba caer que le gustaría acabar en el Camp Nou. El mismo zaguero se reunió este verano con Nasser-Al-Khelaifi para presentarle sus intenciones de salir, algo que no aceptó el dueño de la entidad parisina. Ahora ha aumentado el órdago afirmando que no aceptará ninguna oferta de renovación. Sin embargo, de los cinco es el que implicaría una importante inversión.

Fabian Schär, más maduro que hace tres temporadas

El zaguero suizo pertenece actualmente al Hoffenheim y cuenta con 25 años. El defensa se caracteriza por su poderío en el juego aéreo y por su perfecta salida de pelota desde atrás, lo que le hace candidato para el fútbol del conjunto azulgrana. Zubizarreta se interesó por él en 2014 pero no acabó de convencerle, ahora, dos años después, parece más maduro y preparado. Sin embargo, este curso parece haberse estancado en el equipo alemán donde a penas cuenta con minutos, dado que sólo ha disputado un total de siete encuentros.

Emanuel Mammana, el sustituto de Umtiti en el Lyon

Mammana es un central argentino al que le gusta salir jugando con el balón controlado, un poco también al estilo del FC Barcelona. "Siempre trato de salir jugando, no me gusta tirar pelotazos. Pero si el entrenador me pide que resuelva fácil y tire un bochazo lo hago. Se trata de un lugar donde no puedes dudar y debes tener cabeza y piernas firmes", afirmaba el propio jugador tras ser presentado en el Olympique de Lyon.

Puede desenvolverse también como lateral y en el centro del campo. Su fichaje podría ser difícil dado que llegó este pasado verano al equipo francés para sufrir al blaugrana Samuel Umtiti.

Yerry Mina, el central que tiene cerrado el Barça

Un central que va bien por alto, rápido y con una perfecta salida de pelota que además también es goleador. Pues así lo lleva demostrando en el Brasileirao, donde fue elegido el mejor defensa del campeonato.

El FC Barcelona alcanzó un acuerdo con el Palmeiras para asegurarse una opción preferencial por él. Mina es un defensor colombiano de veintidós años de edad y su hipotético fichaje costaría nueve millones de euros, ya concretados con el equipo brasileño. Algunos medios incluso hablan de que ya estaría buscando casa en la Ciudad Condal.

Davinson Sánchez, la juventud que el Ajax le "robó" al Barça

"¡Barça, no dejes escapar a Davinson Sánchez, que es muy bueno, está hecho para la forma de jugar del equipo de Luis Enrique, lo digo de corazón!", dijo hace meses Toni Bruins Slot, quien fuera ayudante de confianza de Johan Cruyff en la entidad azulgrana.

El mismo Toni describió las cualidades técnicas que destacan al zaguero. "Es rápido y fuerte como era Carles Puyol, se anticipa a sus rivales, pero lo mejor para el Barça es que saca el balón desde atrás igual o mejor que Gerard Piqué. ¡Y sólo tiene 20 años!", sostuvo Slot en unas declaraciones que recogió "MD". Davinson Sánchez ya pasó el filtro del club con anterioridad pero otro equipo se les adelantó. El Barça quería hacer con él lo mismo que con Marlon Santos, pero éste prefirió fichar por el Ajax de Amsterdam donde se convirtió en titular indiscutible. Tanto que ha vuelto a enamorar más a la dirección deportiva blaugrana, que le sigue y se piensa su fichaje.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 4
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Sábado, 14 de septiembre de 2019 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.