Marquinhos, intentando rematar un balón contra el FC Barcelona

Podría ser otro culebrón para el Barcelona

¿Esperará el Barça a Marquinhos para ficharlo este verano?

Publicación:28/03/2017 - 20:31h

Actualización:29/03/2017 - 12:04h

El FC Barcelona sigue atento a la jugada del central Marquinhos con el Paris Saint-Germain. Después de comunicarle a los franceses que no aceptará ninguna oferta de renovación, los azulgranas esperan que no se dilate toda la situación

Ver calendario del FC Barcelona

Marquinhos no aceptará ninguna oferta de renovación proveniente del Paris Saint-Germain. Al menos eso es lo que su agente y su padre le dijeron al director deportivo del equipo galo hace poco más de un mes. Sin embargo, eso todavía no es suficiente para que el FC Barcelona se lance con todo y de forma oficial a por su fichaje.

Para que esto ocurra, estos deben comunicarle a Patrick Kluivert su intención de abandonar París en el próximo mercado de fichajes de verano. Una oportunidad que no se antoja del todo fácil dado que todavía cuenta con un contrato que le liga a la entidad francesa hasta el próximo 30 de junio de 2019. Eso podría significar otro culebrón veraniego entre ambos que la dirección deportiva culé podría no estar dispuesta a aceptar.

El defensor es titular indiscutible tanto en el PSG como en Brasil, algo que sería difícil de conseguir en el FC Barcelona dado el nivel demostrado por Gerard Piqué y Samuel Umtiti, en estos momentos los dos titulares del equipo. Sin embargo, su incorporación sería afrontada pensando en el hueco de la zaga que dejará Jeremy Mathieu al final de este curso (todo apunta a que saldrá).

El Barça, tras Marquinhos desde hace años

Hace tiempo que los blaugranas sueñan con su llega e incluso el propio jugador fantasea con enfundarse la camiseta del mejor equipo del mundo. Además, el poder estar en el mismo equipo que su amigo Neymar es otra cosa a favor que tienen los culés. El pasado verano, según varios medios, el mismo Barça le hizo llegar una oferta de 50 "kilos" al PSG que acabaron por rechazar.

Una cifra que no aumentará aunque quizás ahora sea considerada dado que el jugador no tiene pensado renovar su contrato. Lo que está claro para Robert Fernández y la directiva es que quieren dejar atado todo contando con el próximo entrenador del club. Será este el que decida si esperar, por enésima vez, al defensa carioca o apostar por otro de los centrales jóvenes que el Barça tiene en su agenda desde hace tiempo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído