El barça juega con la carta de alexis sánchez en la "operación luis suárez"

El Barça quiere incluir a Alexis en la "Operación Luis Suárez"

El Barça quiere incluir a Alexis en la "Operación Luis Suárez"

Publicación:20/06/2014 - 15:12h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana especula con la posibilidad de que el Barça, visto lo que el Nápoles pide por Higuaín, decida ir a por Luis Suárez e incluir a Alexis Sánchez en la operación, abaratando el fichaje en unos 30 35 millones de euros. El uruguayo sí ilusiona a la afición

Tal y como ha publicado el diario "Sport", el FC Barcelona cuenta con la carta de Alexis Sánchez en la manga para intentar acometer el costoso fichaje de Luis Suárez, a quien el Liverpool no dejará escapar por menos de 75-80 millones de euros. Alexis está cuajando un gran Mundial de Brasil con la selección de Chile y los "reds" le siguen desde hace varios meses al igual que la Juventus.

El entrenador del Liverpool, Brendan Rodgers, es consciente del potencial del tocopillano y habría pedido expresamente su fichaje de cara a la próxima temporada. De hecho, en los últimos días ha trascendido que el club inglés planeaba lanzar una oferta de 27 millones de libras -unos 34 millones de euros- por el chileno.

En cualquier caso, ese dinero podría servir para abaratar un posible fichaje de Luis Suárez por parte del FC Barcelona, que busca urgentemente a un atacante contrastado después de las negativas del Borussia Dortmund por Reus y del Nápoles por Higuaín, ya que pide 70 millones de euros por el argentino. El delantero uruguayo ha sido Bota de Oro esta pasada temporada junto con Cristiano Ronaldo y no vería con malos ojos un cambio de aires rumbo a la Ciudad Condal, aunque ya ha advertido en más de una entrevista que le gustaría jugar la Champions con el conjunto de Anfield Road.

Sin embargo, desde las oficinas del Barça sonaría con fuerza el nombre de Luis Suárez entre varios miembros de la actual junta directiva, que habrían preguntado en varias ocasiones a Josep Maria Bartomeu sobre la posibilidad de incorporarle como fichaje estrella para la próxima temporada. La respuesta del presidente habría sido confusa, alegando que antes de fichar a un atacante se deberá invertir dinero en defensa, donde el "eterno" central que nunca llega empieza a irritar a los culés.

Con la carta de Alexis Sánchez sería más fácil fichar a Luis Suárez, aunque eso no significa que deje de ser una operación de alto riesgo semejante a la de Gareth Bale el pasado verano. La prioridad es Gonzalo Higuaín, y si el fichaje no cuajara entonces se intentaría lanzar una oferta a la desesperada por Luis Suárez. La gran estrella "red" tiene familia residente desde hace varios años en Barcelona y su representante es el hermano de Pep Guardiola, Pere. Con contrato hasta 2018, habrá que esperar a que vaya avanzando el verano y termine el Mundial para ver si decide abandonar Anfield Road.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído