Kevin Gameiro, en la última rueda de prensa que concedió

¿SERÁ EL CUARTO DELANTERO?

El Barça quiere seducir a Gameiro para la próxima temporada

Publicación:14/04/2016 - 19:51h

Actualización:14/04/2016 - 19:51h

La prensa catalana asegura que el FC Barcelona estaría estudiando la manera de intentar convencer a Kevin Gameiro de que fiche por el Barça de cara a la próxima temporada, pudiendo ejercer de cuarto delantero para dar descanso a la "MSN"

Ver calendario del FC Barcelona

El verano se acerca y, a falta de pocos meses para que se abra oficialmente el mercado de fichajes y el FC Barcelona pueda reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada, una de las grandes peticiones de Luis Enrique de cara al curso 2016-17, según afirman medios como "MD", sería sin lugar a dudas la incorporación de un delantero de nivel que consiga dosificar los minutos de Luis Suárez, Neymar Jr y Leo Messi cuando sea necesario y lo necesiten.

Esta temporada, Messi estuvo ausente dos meses por culpa de una inesperada lesión a finales del mes de septiembre contra la UD Las Palmas, mientras que Neymar y Luis Suárez, por unas razones u otras, también se han ausentado obligatoriamente en algunos encuentros de Liga, Copa y Champions, teniendo que ser las jóvenes promesas Munir El Haddadi y Sandro Ramírez los elegidos en muchas ocasiones para suplirles.

El caso es que los talentosos atacantes no dan todavía la talla para un club como el Barça, y es posible que salgan cedidos o traspasados este verano rumbo a algún equipo en el que puedan disfrutar de minutos de juego, especialmente Sandro. Por ello, el Barça acudirá al mercado en busca de un delantero de segunda línea mundial pero con nivel suficiente como para formar parte de la plantilla culé, y el escogido sería Kevin Gameiro.

Ahora, según "MD", el plan sería intentar convencerle para que dé el salto al Barça a sabiendas de que, en el mejor de los casos, jugará la mitad de los minutos que ha disputado esta temporada con el Sevilla, pero sin embargo con la posibilidad de ganar más títulos y cobrar más dinero. La fórmula parece simple y más de un futbolista la aceptaría, pero la voluntad competitiva de Kevin Gameiro podría hacer que rechace la oferta, partiendo de la base de que otros jugadores como Pedro Rodríguez del club se marcharon justamente por disponer de muy pocos minutos.

El citado medio desvela que el Barça podría pagar 20 millones de euros más los derechos de Alen Halilovic por hacerse con Kevin Gameiro, un jugador que al Sevilla le costó 7,6 millones de euros en 2013. Es un misterio, a día de hoy, si el Barça pagará semejante cantidad por un jugador que está a punto de cumplir los 29 años y que no tendrá demasiadas oportunidades de juego, pero de momento la prensa catalana parece tener muy claro que la opción estaría siendo barajada por el Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído