Desde que acabó el enredo veraniego, el FC Barcelona empezó a buscar soluciones para su plantilla a corto plazo, y además de dar algunas bajas podría decidirse a acometer alguna incorporación en el mercado de invierno. Con un refuerzo ofensivo en sus planes, la defensa también es una zona a mejorar, aunque tiene ciertas condiciones.

Joven, barato y disponible para la Champions serían los requerimientos de la secretaría azulgrana en su exploración para fichar centrales, y parece tener un claro favorito. Se trata de Jonathan Tah, un prometedor zaguero del Bayer Leverkusen al que se lleva tiempo siguiendo y al que en Alemania ya sitúan en el Camp Nou en enero. 25 millones de euros, mismo precio que Umtiti, por un futbolista alto, contundente y moderadamente rápido y hábil con el balón en los pies.

Sin embargo, hay otras opciones sobre la mesa, y es que el Barça no pierde de vista a jugadores de LaLiga, como Íñigo Martínez o Unai Núñez, u otros también la Bundesliga, como Dayot Upamecano. El francés gusta mucho al conjunto culé, pero el inconveniente es que su participación con el Leipzig hace que hasta la temporada que viene no pueda participar con otro club en competiciones europeas. Todavía quedan dos meses.

Yerry Mina, ¿descartado?

Quien ha perdido opciones para llegar al Barça en el mercado invernal es Yerry Mina, el central colombiano del Palmeiras por el que los azulgrana ya tienen una opción de compra. Con su llegada atada por cerca de 10 'kilos', los catalanes prefieren esperar al verano para facilitar su adaptación en la pretemporada... O para descartar completamente su fichaje. Está por ver.