Philippe Coutinho, durante un partido con el Liverpool esta temporada

COUTINHO, EL PREFERIDO POR TODOS

En enero puede llegar sólo un fichaje al Barça, pero galáctico

Publicación:3/11/2017 - 13:24h

Actualización:4/11/2017 - 12:33h

Desde la prensa catalana confirman que el Barcelona tiene planeado hacerse, en el mercado de invierno, con el fichaje de un refuerzo de campanillas que pueda ayudar a Leo Messi y Luis Suárez. Sólo llegaría ese fichaje ofensivo, y nadie más

Ver calendario del FC Barcelona

Según publicó la prensa catalana en los últimos días, al parecer el FC Barcelona tiene decidido efectuar el fichaje de un refuerzo ofensivo de cara al próximo mercado de invierno, con la voluntad de dotar a la plantilla culé de más recursos en el flanco de ataque para así diversificar el gol y quitar responsabilidades a Leo Messi, Luis Suárez y compañía en la confección y definición de las jugadas.

Coutinho sigue siendo a día de hoy la gran prioridad del conjunto culé, pero si no se consigue fichar al polivalente futbolista brasileño se intentará hacer lo propio con alguna alternativa de peso, como por ejemplo Christian Eriksen (Tottenham), Goretzka o Max Meyer (Schalke 04), Julian Brandt (Bayer Leverkusen) o bien Lemar (Mónaco).

No son pocas las alternativas que maneja el FC Barcelona en el mercado de fichajes, y se prevé que al menos una de ellas acabe aterrizando en el club azulgrana a corto plazo, en un traspaso cuyo precio dependerá ostensiblemente de quién sea el elegido.

Por Coutinho el FC Barcelona estaría dispuesto a ofrecer 80 millones de euros fijos más 30 'kilos' más en concepto de variables, mientras que por el resto de objetivos tan sólo lanzaría ofertas de entre 30 y 40 millones de euros, al no tener tanto renombre como el brasileño y ser en su gran mayoría jóvenes promesas con mucho por demostrar todavía en la élite futbolística.

En cualquier caso, lo que cada vez queda más claro es que el Barcelona sólo efectuará, como máximo, un fichaje durante el mercado de invierno. Una incorporación que serviría para mejorar el rendimiento ofensivo, sin que llegue ningún central siempre y cuando Vermaelen no haga las maletas, y no se produzca ninguna lesión grave en las próximas semanas.

El Barça depende demasiado de Messi

A todo esto, en enero llegará de nuevo Dembélé, que está recuperándose todavía de la lesión de rodilla que sufrió hace unos meses contra el Getafe, por lo que el FC Barcelona tendrá todavía más recursos para ser más mortífero en el plano ofensivo.

Y es que, hasta ahora, se ha estado dependiendo demasiado de Leo Messi y Andrés Iniesta en la confección de las jugadas de ataque, al tiempo que Luis Suárez no está demasiado fino en la definición. Es por ello que hay que buscar alternativas en el mercado de fichajes de cara al mes de enero, siempre y cuando realmente mejoren lo que ya hay en la plantilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído